JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || TRABAJO, EDUCACIÓN Y CULTURA: EJES DE LA JUVENTUD DE LA CTA SANTA FE

Tras las elecciones del pasado 18 de noviembre de 2014 que arrojaron un contundente triunfo para la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores, la Secretaría de la Juventud de la Central en la provincia de Santa Fe convocó a una primera reunión que se llevó a cabo este martes 9 de diciembre en la sede de AMSAFE.

El encuentro, que fue coordinado por la Secretaria Provincial de la Juventud Violeta Castillo, contó con la participación de compañeras y compañeros de la Corriente del Litoral Andresito Artigas, de la Fede FJC, del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) ; del Movimiento Territorial Libertador San Martín; de AMSAFE; de Cooperar de la UOM de Villa Constitución; de la Asociación Engranaje; de La Alternativa Barrancas y de MILES Reconquista.

Las intervenciones giraron en torno a los tres ejes que serán estructuradores del proyecto de trabajo de la Juventud de la CTA Santa Fe, que son el trabajo, la educación y la cultura. Además se discutió un eje transversal a toda la CTA, como es la formación político-sindical.

Sobre la jornada de trabajo, Violeta Castillo sintetizó: “Queremos que la juventud trabajadora sea un actor fundamental en la profundización de las luchas de los trabajores, fortaleciendo nuestra central, generando y formando a los nuevos dirigentes para que estén a la altura de las circunstancias del momento histórico que nos toca atravesar; respetando las distintas identidades y retomando experiencias locales, heterogéneas y creativas que se han ido dando a lo largo y ancho de la provincia”.