JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || TRABAJO, EDUCACIÓN Y CULTURA: EJES DE LA JUVENTUD DE LA CTA SANTA FE

Tras las elecciones del pasado 18 de noviembre de 2014 que arrojaron un contundente triunfo para la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores, la Secretaría de la Juventud de la Central en la provincia de Santa Fe convocó a una primera reunión que se llevó a cabo este martes 9 de diciembre en la sede de AMSAFE.

El encuentro, que fue coordinado por la Secretaria Provincial de la Juventud Violeta Castillo, contó con la participación de compañeras y compañeros de la Corriente del Litoral Andresito Artigas, de la Fede FJC, del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) ; del Movimiento Territorial Libertador San Martín; de AMSAFE; de Cooperar de la UOM de Villa Constitución; de la Asociación Engranaje; de La Alternativa Barrancas y de MILES Reconquista.

Las intervenciones giraron en torno a los tres ejes que serán estructuradores del proyecto de trabajo de la Juventud de la CTA Santa Fe, que son el trabajo, la educación y la cultura. Además se discutió un eje transversal a toda la CTA, como es la formación político-sindical.

Sobre la jornada de trabajo, Violeta Castillo sintetizó: “Queremos que la juventud trabajadora sea un actor fundamental en la profundización de las luchas de los trabajores, fortaleciendo nuestra central, generando y formando a los nuevos dirigentes para que estén a la altura de las circunstancias del momento histórico que nos toca atravesar; respetando las distintas identidades y retomando experiencias locales, heterogéneas y creativas que se han ido dando a lo largo y ancho de la provincia”.