JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || TRAS LUCHA EN UNIDAD: ACTO REINCORPORACIÓN EN RADIO NACIONAL SANTA FE

En la mañana de este domingo 4 de noviembre la Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA de lxs Trabajadorxs llevó adelante en la puerta de Radio Nacional Santa Fe el acto convocado de reinstalación a su puesto de trabajo al secretario Gremial Alejandro Brittos (APSF). En la oportunidad estuvieron presentes referentes de organizaciones sindicales, sociales y de organismos de DDHH que acompañeron todo el proceso de lucha que incluyó además el despido de otrxs compañerxs.

Mas articulos sobre

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (Ph. Carolina Niklison)

La organización y la solidaridad de lxs trabajadorxs logró la reincorporación del trabajador de LRA14 Radio Nacional Santa Fe y secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó esta semana el fallo de Primera Instancia que ya había ordenado su reinstalación.

De este modo rechazó la apelación presentada por la empresa Radio y Televisión Argentina SE. RTA ya había sido condenada a reinstalar al trabajador en una primera sentencia del Juez laboral en agosto pasado. Pero había apelado esa sentencia. Ahora dicha apelación fue también rechazada, obligando a la empresa estatal a cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional, los pactos internacionales y la legislación laboral vigente que protegen el derecho de trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos.

La empresa había despedido ilegalmente a nuestro representante sindical y miembro paritario de Radio Nacional como represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa y su oposición al vaciamiento de los medios públicos en enero de este año. Como consecuencia de esta decisión ilegal de las autoridades de RTA y de Radio Nacional, a nivel nacional y local, el Estado deberá además pagar los salarios caídos y las costas generadas por su exclusivo accionar ilegítimo.

Prensa APSF.