JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Telma Alvarez (Presidenta de la Junta Electoral)

Telma Álvarez preside la Junta Electoral Provincial de la AMSAFE que, entre otras facultades estatutarias, controlará el proceso eleccionario de la entidad el próximo 12 de junio. Tuvimos la posibilidad de entrevistarla en el micro radial informativo de CTA -sábados a las 11.45 hs por Radio Nacional Santa Fe- para conocer detalles de la elección que renovará las autoridades de un gremio caracterizado por su práctica siempre inclusiva, plural y democrática.

En estas elecciones hay más de 40000 afiliados en condiciones de votar, así que imaginamos un trabajo importantísimo de la Junta Electoral en este tiempo.

Ciertamente hace ya un tiempo importante que estamos trabajando y hemos organizado todo el operativo electoral. El 12 de junio serán las elecciones donde se renovarán la Comisión Directiva Provincial y los representantes de las diecinueve delegaciones que corresponden a los distintos departamentos de la provincia. Tenemos dos listas provinciales, Trabajadores de la Educación encabezada por Sonia Alesso y José Testoni, y Frente Gremial 4 de Abril que lleva como candidatos a Daniela Vergara y Rita Tisera. En cuanto a las delegaciones hay 31 listas departamentales. Algunos departamentos tienen tres listas, otros dos y lugares donde hay lista única. La cantidad de votantes habilitados para ejercer su derecho al voto el 12 de junio son 42.398 distribuidos aproximadamente en 1305 mesas que se constituirán a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Se votará entonces en la mayoría de las escuelas de la provincia y bajo un sistema de votación directa

Exactamente y ya se contrató un servicio para que el material, entre el lunes 10 y el martes 11 de junio, sea entregado a todas las Comisiones Electorales conformadas en cada departamento para que a su vez llegue con la suficiente antelación a cada mesa electoral para que se pueda organizar y funcionar el 12 de junio a la hora fijada. En este sentido, recordemos que el inicio se estableció para las 8 horas y la culminación a las 20. Indudablemente que el horario de cada mesa de votación tiene que ver con la vida institucional del lugar del sufragio porque hay instituciones que trabajan solamente de mañana que estarán de 8 a 12, otras solo lo hacen por la tarde que allí será de 13 a 17, algunas únicamente de noche así que el horario será de 18 a 20 y hay instituciones que abarcan los tres turnos.

Así que una elección que cuenta ya con todas las garantías necesarias y en la que votan activos y pasivos afiliados a la AMSAFE

Así es, por ejemplo en el Departamento La Capital los pasivos votarán en la sede de AMSAFE La Capital y lo mismo ocurre en las subdelegaciones de Santo Tomé y Laguna Paiva. De la misma manera en Rosario, los jubilados ejercerán su derecho a voto en la delegación. Con respecto a las localidades del interior de la provincia, generalmente, en la escuela primaria más importante es donde se concentran los jubilados del lugar.

Y agreguemos, vale recordarlo, que se inicia una etapa de veda electoral

Nuestros estatutos plantean que la veda electoral se establece 48 horas antes así que desde el lunes a las 8 de mañana ya no se puede hacer más propaganda electoral. Así que esperamos todo siga con la normalidad que caracterizó al proceso eleccionario hasta ahora y, por supuesto, convocamos a todos los afiliados a la AMSAFE para que participen de estas elecciones.