EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || Trabajadores de prensa de Radio Nacional Sta. Fe reclamaron en Bs. As.

Se movilizaron para defender la programación local y obtener el pase a planta de los trabajadores precarizados. Desde la dirección de RTA se comprometieron a dar una respuesta a los reclamos.

Los trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe se movilizaron en gran número a la sede central de Radio Televisión Argentina S.E. en la ciudad de Buenos Aires para reclamar una urgente solución a la situación de precariedad laboral del personal contratado. El hecho ocurrió el viernes pasado, tal como había sido aprobado en una asamblea realizada en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).

El objetivo de la ruidosa manifestación -que contó con el acompañamiento de trabajadores de capital federal- fue llevar al directorio de RTA el reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados en la emisora santafesina, los que ya vienen desarrollando tareas periodísticas desde hace más de un año, sin que tampoco se lleven a cabo concursos para el personal de prensa desde hace más de dos años. Este reclamo es coherente con la posición histórica que la actual conducción de la APSF sostuvo en el pasado cuando algunos de los trabajadores de RNSF que actualmente revistan como planta permanente cobraban planes sociales como única remuneración por su labor.

También se hizo llegar la posición de los trabajadores de la emisora (planta permanente, contratados y de programas) en su defensa de la radio pública santafesina ante el constante hostigamiento de la dirigencia local de AATRAC que pretende desarticular gran parte de la programación local, promoviendo así el despido de los trabajadores de prensa que actualmente llevan adelante la misma.

Dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe, acompañados por trabajadores contratados, fueron recibidos por representantes del directorio de RTA en la sede del organismo. Se les hizo llegar los reclamos del sector y se acordó sobre la necesidad de encontrar soluciones para esta situación, comprometiéndose a dar en breve una respuesta.

Cabe recordar también que la APSF ya presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, solicitando se le dé un tratamiento urgente a la situación del personal de prensa contratado de la emisora, el que, tal como lo establece la legislación laboral de la actividad, ya debería haber sido incorporado como personal estable.