JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "Trenes de Santa Fe" en la CTA

En la sede de la CTA Santa Fe y a cargo del compañero Horacio Oscar Lubiano, se desarrolló la charla debate "Trenes de Santa Fe" con la precencia de militantes de multiples sectores.

Con la coordinación y disertación de Horacio Lubiano, representates y publico en general debatieron sobre la reactivacion del puerto y ferrocarriles en Santa Fe.

Lubiano, Presidente de la Comisión Proreactivación del Puerto de Santa Fe, agradeció la presencia de los medios de prensa, de la conducción provincial de la CTA, encabezada por su Secretario General, José Testoni, y de referentes de diferentes sectores socailes, políticos y sindicales.

Durante la jornada se realizó un sentido homenaje a la compañera Marta Rodríguez (ATE-CTA), Francisco Di Bernardo (Sec. Gral de Luz y Fuerza) y a Jorge Rodríguez Zia, entre otros compañeros y compañeras.

Luego de una reseña de los 27 años de lucha ininterrumpida por la reactivacion del puerto y ferrocarriles, se recordaron los actos en la Plaza del Soldado, la Bicameral con todos los bloques legislativos, la reunión en Capital Federal para apoyar el proyecto de ley del Senador Nacional Celestino Marini, etc.

Lubiano destacó las ultimas noticias, expresando que son "alentadoras", ya que 4 trenes de carga con 14.000 toneladas de arroz, saldrian el 15 de julio, del puerto local. A lo que agregó que "aparentmente en el mes de noviembre saldrán las licitaciones del puente que une la Avda. Mar Argentino con la isla donde se construirá el nuevo puerto.

Finalmente del debate surgió la necesidad de constituir un foro, cuya primera reunion será en los proximos dias.