JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || UNA DELEGACIÓN DE LA CTA VISITÓ A MILAGRO SALA

Encabezada por el secretario general de la Central, Hugo Yasky, la delegación contó con la presencia de Lola Berthet, secretaria de Cultura; Gustavo Rollandi, secretario de Organización; Carlos Girotti, secretario de Comunicación, y Esteban ‘Kito’ Sueyro, integrante de la Mesa Nacional.

Mas articulos sobre

La Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA se encontraba junto a su hija, sus nietos, su compañero Raúl Noro y el afecto de toda la militancia jujeña rodeándola. En ese contexto, luego de intercambiar una serie de opiniones y de entregarle unos presentes en nombre de toda la Central, dado que precisamente mañana miércoles 20 de febrero es el cumpleaños de Milagro, discutimos la situación política del país y particularmente el estado represivo que se vive en la provincia de Jujuy.

“Nos fuimos muy contentos porque la vimos a Milagro con todas las fuerzas, con toda la potencia de la que es capaz, sabiendo que estamos en una situación muy difícil y sin embargo, a pesar de todo ello, Milagro permanece de pie afrontando esta situación de violencia institucional, de discriminación, de persecución política a la que es sometida por el gobierno de Gerardo Morales”, detalló el secretario de Comunicación Carlos Girotti.

Luego se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA jujeña. Allí, Hugo Yasky expresó: “Teníamos la obligación de estar aquí en un año que comienza muy difícil para todos aquellos que viven de una jubilación, de un sueldo, que son empleados públicos, docentes, para muchísimos obreros que en estos últimos cuatro meses han quedado en la calle”.

“Los números de la caída de la actividad industrial y la pérdida de empleo son directamente demoledores y por otro lado tenemos el tarifazo que hizo que este mes de enero fuera absolutamente atípico. Le comentamos a Milagro que recorrimos todo el país haciendo marchas en provincias de las distintas regiones, con actos en Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Chaco, La Rioja. Acabamos de hacer una marcha muy grande el jueves pasado en La Pampa y otra también multitudinaria, con antorchas, en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná. Estas marchas van a tener una continuidad”, subrayó Yasky.

Por último, el secretario general de la CTA se refirió a la conferencia de prensa convocada para mañana miércoles 20 a las 12:00 en la sede de Camioneros (San José 1781, C.A.B.A.): “Vamos a reunirnos en el sindicato de Camioneros con el Frente Sindical, las distintas organizaciones que nuclean a las multisectoriales contra el tarifazo. Hay una decisión de convocar en marzo a una gran movilización nacional que haga que todos estos actos que se hicieron en las provincias se expresen frente al Congreso”.

19 de febrero de 2019, por CTA Comunica (Sec. de Comunicación CTA Nacional)