#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || “UNA EXTORSIÓN DE ESPECULADORES”

Representantes de sindicatos educativos de América latina reunidos este 8 y 9 de julio en San José de Costa Rica expresaron su oposición a los fallos de la Justicia norteamericana en favor de los fondos buitre y rechazaron “la extorsión de los especuladores financieros que, amparados en la falsa legalidad de actos despóticos, intentan ensañarse en una rapiña”, según quedó escrito en una declaración que firmaron dirigentes de todos los países, incluido el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que es el presidente del Comité Regional Internacional de la Educación para América latina.

“Fuera buitres” es el título de la declaración que comienza alertando sobre los fallos de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos “que respaldan a los fondos buitre en detrimento de los intereses soberanos de Argentina” que, evalúa, “pueden ser la luz verde para el avance de los sectores ultraconservadores que buscan nuevas formas de subordinar a los Estados nacionales a la lógica de la expansión insaciable del capital financiero”.

El documento subraya la posibilidad de que el fallo del juez Thomas Griesa sea utilizado para “convertir este episodio en un caso testigo para profundizar la embestida que vienen llevando adelante contra el gobierno de la Argentina y de los otros países de América latina que tratan de ponerle límites al capital financiero”. Agrega que “esos fallos buscan escarmentar a la Argentina, cuyo esquema de pago de la deuda con autonomía de los dictados del Fondo Monetario Internacional se constituye en un mal ejemplo porque representa un modelo que redujo drásticamente la relación deuda/PIB sin afectar el crecimiento económico ni la generación de empleo y el aumento de la inversión social”.

Además de Yasky, firmaron el escrito la brasileña Fátima da Silva (vicepresidenta del Comité Regional), la dominicana María Teresa Cabrera, la colombiana Rosalba Gómez, el chileno Jaime Gajardo, el peruano Hamer Villena, la costarricense Denise Mora y el salvadoreño Israel Montano, todos integrantes del Comité de Educación para América latina. También añaden su firma otros sindicalistas participantes, incluyendo los argentinos Eduardo Pereyra (Ctera), Pedro Sanllorenti y Carlos De Feo (Conadu) y Fabián Felman (Cea).

Justamente, la declaración hace referencia a los apoyos recibidos por Argentina de parte de organismos regionales, como lo sucedido en la última sesión especial de la OEA de la que participaron los ministros Axel Kicillof y Héctor Timerman. “Este es un ataque a todas las naciones del continente que pretende sentar un precedente disciplinador en la lógica de la aceptación de la cesión de soberanía”, afirman.

En el tramo final de la declaración, los sindicalistas expresaron:

- “Nuestro rechazo a la extorsión de los especuladores financieros”, cuya “rapiña impactará gravemente en los presupuestos de educación, salud y demás rubros de la inversión en políticas sociales de la Argentina”.

- “Enfrentar la acción desestabilizadora de quienes pretenden poner en vilo a los gobiernos y los pueblos de las naciones que no se allanan a entregar sus recursos naturales y a retroceder en sus conquistas sociolaborales.”

- “Que ninguna nación del continente puede ser abandonada a su propia suerte frente a los ataques del capital financiero especulativo y que por ello resulta impostergable revitalizar la integración regional.”