#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNA NUEVA SENTENCIA CONTRA GENOCIDAS

Este martes 6 de agosto a las 11 hs. se leerá la sentencia a los genocidas de Reconquista. Desde nuestra Central como integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia invitamos a asistir al Tribunal Federal Oral en Primera Junta y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.


Durante la última dictadura militar, las diferentes fuerzas de seguridad comandadas por el ejército llevaron adelante un plan sistemático de persecución y exterminio, en todo el territorio Argentino.
En la ciudad de Reconquista, una patota formada por miembros de la III Brigada Aérea, policías y la guardia rural los Pumas entre otros, perseguían, secuestraban, torturaban y violaban a los/as militantes de la zona.

Los juzgados son:
SAMBUELLI, DANILO ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina
BENÍTEZ, JORGE ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina
NICKISCH, CARLOS ARMANDO - Comisario Inspector de Policía de la Provincia de Santa Fe
MOLINA, RUBÉN VICENTE - Policía de la Provincia de Santa Fe
LUQUE, EDUARDO ANTONIO - Policía de la Provincia de Santa Fe
NEUMAN, ARNALDO MÁXIMO - Policía de la Provincia de Santa Fe
MACHUCA, HORACIO - Policía de la Provincia de Santa Fe

Durante largos meses los valientes testimonios, la documentación colectada y el trabajo incansable de nuestros compañeros y compañeras abogados/as, y de militantes de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad, desnudaron gran parte del siniestro aparato represor y genocida perpetrado durante la dictadura cívico militar en Reconquista.

Entonces el próximo 6 de agosto escucharemos la condena que los jueces dictaminen.
Vení a escuchar la sentencia , participá, sumate
Porque los juzga un tribunal pero los condenamos todos

MADRES DE PLAZA DE MAYO-FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS- H.I.J.O.S. regional Santa Fe-LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE-ASOCIACION EX PRESOS POLITICOS-EL PERISCOPIO-EX PRESOS POLÍTICOS CÁRCEL CORONDA-
AMSAFE - ATE - ADUL - SADOP - CTA - AGRUPACION PACO URONDO-FETS: FRENTE ESTUDIANTIL DE TRABAJO SOCIAL - MARTÍN FIERRO - AGRUPACIÓN ESTUDIANTES FIQ - CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS - VECINAL LOS ESPINILLOS Rincón - PARTIDO COMUNISTA -ASOCIACIÓN CIVIL TRAMAS: DERECHO EN MOVIMIENTO - RADIO DEL PUEBLO DESVIO ARIJON -F.J.C. FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA - JPV: JÓVENES PARA LA VICTORIA - LEANDRO BUSATO, DIPUTADO PROVINCIAL - FRENTE UNIDAD PARA LA VICTORIA - COOPERATIVA DE TRABAJADORES NARANPOL - Partido PARES-PARTIDO SI - MOVIMIENTO EVITA – KOLINA DDHH SANTA FE -

30.000 compañeros/as detenidos, desaparecidos PRESENTES