JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || UNA NUEVA SENTENCIA CONTRA GENOCIDAS

Este martes 6 de agosto a las 11 hs. se leerá la sentencia a los genocidas de Reconquista. Desde nuestra Central como integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia invitamos a asistir al Tribunal Federal Oral en Primera Junta y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.


Durante la última dictadura militar, las diferentes fuerzas de seguridad comandadas por el ejército llevaron adelante un plan sistemático de persecución y exterminio, en todo el territorio Argentino.
En la ciudad de Reconquista, una patota formada por miembros de la III Brigada Aérea, policías y la guardia rural los Pumas entre otros, perseguían, secuestraban, torturaban y violaban a los/as militantes de la zona.

Los juzgados son:
SAMBUELLI, DANILO ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina
BENÍTEZ, JORGE ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina
NICKISCH, CARLOS ARMANDO - Comisario Inspector de Policía de la Provincia de Santa Fe
MOLINA, RUBÉN VICENTE - Policía de la Provincia de Santa Fe
LUQUE, EDUARDO ANTONIO - Policía de la Provincia de Santa Fe
NEUMAN, ARNALDO MÁXIMO - Policía de la Provincia de Santa Fe
MACHUCA, HORACIO - Policía de la Provincia de Santa Fe

Durante largos meses los valientes testimonios, la documentación colectada y el trabajo incansable de nuestros compañeros y compañeras abogados/as, y de militantes de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad, desnudaron gran parte del siniestro aparato represor y genocida perpetrado durante la dictadura cívico militar en Reconquista.

Entonces el próximo 6 de agosto escucharemos la condena que los jueces dictaminen.
Vení a escuchar la sentencia , participá, sumate
Porque los juzga un tribunal pero los condenamos todos

MADRES DE PLAZA DE MAYO-FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS- H.I.J.O.S. regional Santa Fe-LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE-ASOCIACION EX PRESOS POLITICOS-EL PERISCOPIO-EX PRESOS POLÍTICOS CÁRCEL CORONDA-
AMSAFE - ATE - ADUL - SADOP - CTA - AGRUPACION PACO URONDO-FETS: FRENTE ESTUDIANTIL DE TRABAJO SOCIAL - MARTÍN FIERRO - AGRUPACIÓN ESTUDIANTES FIQ - CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS - VECINAL LOS ESPINILLOS Rincón - PARTIDO COMUNISTA -ASOCIACIÓN CIVIL TRAMAS: DERECHO EN MOVIMIENTO - RADIO DEL PUEBLO DESVIO ARIJON -F.J.C. FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA - JPV: JÓVENES PARA LA VICTORIA - LEANDRO BUSATO, DIPUTADO PROVINCIAL - FRENTE UNIDAD PARA LA VICTORIA - COOPERATIVA DE TRABAJADORES NARANPOL - Partido PARES-PARTIDO SI - MOVIMIENTO EVITA – KOLINA DDHH SANTA FE -

30.000 compañeros/as detenidos, desaparecidos PRESENTES