JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || UNÁNIME RECHAZO EN EL LITORAL - APSF

La asamblea de personal de diario El Litoral, C&D y Plural, convocada por la APSF, rechazó de forma unánime la pretensión de la empresa de pagar el sueldo de junio desdoblado y el aguinaldo en cinco cuotas.

Mas articulos sobre

La asamblea, que se llevó a cabo el día viernes de forma presencial y conectada también vía Zoom para aquellos con factores de riesgo o teletrabajo, exigió además el pago de toda la deuda que el grupo empresario mantiene en materia salarial con todo el personal.

También resolvió para el día miércoles una nueva asamblea de personal en la que, en caso de no tener respuestas satisfactorias al justo reclamo, se llevará a cabo una retención de tareas a determinar ante los numerosos incumplimientos. Para el día martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a una nueva audiencia a ambas partes.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Santa Fe declaró el estado de alerta ante la incertidumbre sobre deudas salariales, aportes patronales y otros incumplimientos por parte de la empresa. Ante la situación de incertidumbre, preocupación y carencias económicas graves que sufren los trabajadores, esta Asociación advierte que urge una solución para que no se altere la paz social.

Desde hace 3 años, la empresa El Litoral dejó de pagar el Día del Periodista a sus trabajadores de prensa, luego de no menos de medio siglo de cumplir con ese pago.

Reiteramos el estado de alerta e instamos a la empresa a cumplir con urgencia con el pago de todos los incumplimientos salariales.