LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNÁNIME RECHAZO EN EL LITORAL - APSF

La asamblea de personal de diario El Litoral, C&D y Plural, convocada por la APSF, rechazó de forma unánime la pretensión de la empresa de pagar el sueldo de junio desdoblado y el aguinaldo en cinco cuotas.

La asamblea, que se llevó a cabo el día viernes de forma presencial y conectada también vía Zoom para aquellos con factores de riesgo o teletrabajo, exigió además el pago de toda la deuda que el grupo empresario mantiene en materia salarial con todo el personal.

También resolvió para el día miércoles una nueva asamblea de personal en la que, en caso de no tener respuestas satisfactorias al justo reclamo, se llevará a cabo una retención de tareas a determinar ante los numerosos incumplimientos. Para el día martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a una nueva audiencia a ambas partes.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Santa Fe declaró el estado de alerta ante la incertidumbre sobre deudas salariales, aportes patronales y otros incumplimientos por parte de la empresa. Ante la situación de incertidumbre, preocupación y carencias económicas graves que sufren los trabajadores, esta Asociación advierte que urge una solución para que no se altere la paz social.

Desde hace 3 años, la empresa El Litoral dejó de pagar el Día del Periodista a sus trabajadores de prensa, luego de no menos de medio siglo de cumplir con ese pago.

Reiteramos el estado de alerta e instamos a la empresa a cumplir con urgencia con el pago de todos los incumplimientos salariales.