CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA: PRESENTES EXIGIENDO REINCORPORACIÓN YA EN FRAY LUIS BELTRÁN

CTA DE LOS TRABAJADORES presente en la Asamblea en las puertas de Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, apoyando el reclamo de la reincorporación de los trabajadores.

#UnidadDeLosTrabajadores

NOTA DE REDACCIONROSARIO.COM

"DESPIDIERON A 35 TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE FRAY LUIS BELTRÁN"

Forman parte del 85 por ciento del personal contratado de la planta. Cortaron la ruta y este viernes se concentrarán en la puerta de la Fábrica para exigir la reincorporación de los despedidos.

Lo que era un secreto a voces porque contaba con el antecedente de lo ocurrido en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, en la provincia de Córdoba, este jueves las autoridades de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán oficializó 35 despidos esgrimiendo el argumento de recortar personal.

Los laburantes afectados –cuyas edades oscilan entre los 28 y 35 años– tenían contratos vigentes hasta el 31 de diciembre y en la mañana de este jueves fueron trabajar normalmente y a eso de las 13, fueron notificados por los delegados de ATE sobre la decisión que había tomado la patronal.

El clima en la planta ya estaba enrarecido desde el viernes pasado cuando personal de Prefectura se hizo presente en el predio y se reforzó la guardia de seguridad.

Entre los 35 trabajadores afectados –que aún no recibieron el telegrama de despido– se encuentran operarios, especialistas en armas y hasta un ingeniero en medio ambiente.

Los trabajadores señalaron que la medida está relacionada con un vaciamiento sistemático de la Fábrica que se viene llevando desde mediados del año pasado y se movilizarán durante el viernes en reclamo de los puestos de trabajo.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES