LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNIDAD DE LOS TRABAJADORES: APOYO CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES A SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

La CGT y la CTA de los Trabajadores han expresado su apoyo a los sindicatos docentes nacionales para que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente como estipula el art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo – 26.075 -.

Las Centrales Sindicales en su nota expresan:

La CGT y la CTA respaldan el pedido de los sindicatos docentes nacionales CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA para que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Las Centrales Sindicales expresan su total apoyo a la continuidad de la Paritaria Nacional que ha posibilitado desde su implementación la discusión de un piso salarial y las condiciones laborales para el sector.

Las Centrales Sindicales advierten que la no convocatoria a Paritaria Nacional viola el Art. 10 la Ley de Financiamiento Educativo – 26075 - y que retrotraería a los trabajadores de la educación a la situación vivida en los 90 donde se produjo una anarquía salarial, donde existían disparidades en el sueldo testigo de los docentes.

La Paritaria Nacional Docente –afirman las Centrales Sindicales – fue un logro de la lucha de los docentes de todo el país que tiene que ser respetada.”

La misma está firmada por los Secretarios Generales de la CGT Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Sergio Romero, Secretario General de UDA.

Este respaldo es una manifestación concreta de la justicia del reclamo de los trabajadores de la educación en su defensa de la Educación Pública.

Buenos Aires, jueves 2 de febrero de 2017