JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || UNIDAD DE LOS TRABAJADORES: APOYO CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES A SINDICATOS DOCENTES NACIONALES

La CGT y la CTA de los Trabajadores han expresado su apoyo a los sindicatos docentes nacionales para que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente como estipula el art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo – 26.075 -.

Mas articulos sobre

Las Centrales Sindicales en su nota expresan:

La CGT y la CTA respaldan el pedido de los sindicatos docentes nacionales CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA para que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Las Centrales Sindicales expresan su total apoyo a la continuidad de la Paritaria Nacional que ha posibilitado desde su implementación la discusión de un piso salarial y las condiciones laborales para el sector.

Las Centrales Sindicales advierten que la no convocatoria a Paritaria Nacional viola el Art. 10 la Ley de Financiamiento Educativo – 26075 - y que retrotraería a los trabajadores de la educación a la situación vivida en los 90 donde se produjo una anarquía salarial, donde existían disparidades en el sueldo testigo de los docentes.

La Paritaria Nacional Docente –afirman las Centrales Sindicales – fue un logro de la lucha de los docentes de todo el país que tiene que ser respetada.”

La misma está firmada por los Secretarios Generales de la CGT Juan Carlos Schmidt, Héctor Daer y Carlos Acuña; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Sergio Romero, Secretario General de UDA.

Este respaldo es una manifestación concreta de la justicia del reclamo de los trabajadores de la educación en su defensa de la Educación Pública.

Buenos Aires, jueves 2 de febrero de 2017