JPEG - 32.5 KB
JPEG - 148.9 KB

VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En el día de hoy, miércoles 8 de abril, en el Mercado de Consumo Santafesino, las Asociaciones Civiles que integran el Frente Barrial MP LA DIGNIDAD, UTT, BUEN VIVIR , junto a otras organizaciones que integran la Economía Social y las Cooperativas de la CTA Santa Fe, presentaron para la venta sus producciones de alimentos muy económicos, sanos y orgánicos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || UNIVERSALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO CON CONTRAPRESTACIÓN: INGRESO MÍNIMO A CADA TRABAJADOR/A INFORMAL.

El Frente Barrial CTA, integrado por centenares de organizaciones sociales, cooperativas, juntas vecinales, asociaciones civiles y de hecho, fundaciones, grupos juveniles, agrupaciones campesinas y de pueblos originarios, expresa su total apoyo a las medidas anunciadas ayer desde el gobierno nacional tendientes a paliar la grave crisis que no sólo es sanitaria sino también económica y social y que soportan, como siempre, los que menos tienen.

Mas articulos sobre

En ese sentido, aportar recursos no sólo a los sectores productivos y del comercio sino a las familias comprendidas por las políticas sociales más extensas (AUH, jubilaciones, programas de empleo) es un acierto que trae alivio a miles de familias que tienen reducidos sus ingresos por el creciente estancamiento de la economía en medio de la crisis del coronavirus.

Aun así, vemos con preocupación que muchos son los que no están alcanzados por estas medidas por eso iniciamos la demanda de la universalización de los programas de empleo que garanticen un ingreso mínimo a cada trabajador informal del país con una contraprestación de trabajo organizada en cada localidad.

Como dijo el presidente recientemente, “necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”. Esto que vale para el país es aún más cierto para la economía familiar.

Finalmente desde la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, informamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y a la comunidad en general, que vamos a impulsar acciones tendientes a hacer llegar estas propuestas a las máximas autoridades nacionales.

http://www.cta.org.ar/el-frente-barrial-cta-propone.html

Según OIT, el COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_738766/lang—es/index.htm

#@FrenteBarrialCTASantaFe
#@CTA_Santa_Fe
#@Coronavirus

Ver en línea Nota en página de Facebook CTA Santa Fe