EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || UNIVERSALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO CON CONTRAPRESTACIÓN: INGRESO MÍNIMO A CADA TRABAJADOR/A INFORMAL.

El Frente Barrial CTA, integrado por centenares de organizaciones sociales, cooperativas, juntas vecinales, asociaciones civiles y de hecho, fundaciones, grupos juveniles, agrupaciones campesinas y de pueblos originarios, expresa su total apoyo a las medidas anunciadas ayer desde el gobierno nacional tendientes a paliar la grave crisis que no sólo es sanitaria sino también económica y social y que soportan, como siempre, los que menos tienen.

En ese sentido, aportar recursos no sólo a los sectores productivos y del comercio sino a las familias comprendidas por las políticas sociales más extensas (AUH, jubilaciones, programas de empleo) es un acierto que trae alivio a miles de familias que tienen reducidos sus ingresos por el creciente estancamiento de la economía en medio de la crisis del coronavirus.

Aun así, vemos con preocupación que muchos son los que no están alcanzados por estas medidas por eso iniciamos la demanda de la universalización de los programas de empleo que garanticen un ingreso mínimo a cada trabajador informal del país con una contraprestación de trabajo organizada en cada localidad.

Como dijo el presidente recientemente, “necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”. Esto que vale para el país es aún más cierto para la economía familiar.

Finalmente desde la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, informamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y a la comunidad en general, que vamos a impulsar acciones tendientes a hacer llegar estas propuestas a las máximas autoridades nacionales.

http://www.cta.org.ar/el-frente-barrial-cta-propone.html

Según OIT, el COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_738766/lang—es/index.htm

#@FrenteBarrialCTASantaFe
#@CTA_Santa_Fe
#@Coronavirus

Ver en línea Nota en página de Facebook CTA Santa Fe