JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || UNIVERSALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO CON CONTRAPRESTACIÓN: INGRESO MÍNIMO A CADA TRABAJADOR/A INFORMAL.

El Frente Barrial CTA, integrado por centenares de organizaciones sociales, cooperativas, juntas vecinales, asociaciones civiles y de hecho, fundaciones, grupos juveniles, agrupaciones campesinas y de pueblos originarios, expresa su total apoyo a las medidas anunciadas ayer desde el gobierno nacional tendientes a paliar la grave crisis que no sólo es sanitaria sino también económica y social y que soportan, como siempre, los que menos tienen.

Mas articulos sobre

En ese sentido, aportar recursos no sólo a los sectores productivos y del comercio sino a las familias comprendidas por las políticas sociales más extensas (AUH, jubilaciones, programas de empleo) es un acierto que trae alivio a miles de familias que tienen reducidos sus ingresos por el creciente estancamiento de la economía en medio de la crisis del coronavirus.

Aun así, vemos con preocupación que muchos son los que no están alcanzados por estas medidas por eso iniciamos la demanda de la universalización de los programas de empleo que garanticen un ingreso mínimo a cada trabajador informal del país con una contraprestación de trabajo organizada en cada localidad.

Como dijo el presidente recientemente, “necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”. Esto que vale para el país es aún más cierto para la economía familiar.

Finalmente desde la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, informamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y a la comunidad en general, que vamos a impulsar acciones tendientes a hacer llegar estas propuestas a las máximas autoridades nacionales.

http://www.cta.org.ar/el-frente-barrial-cta-propone.html

Según OIT, el COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_738766/lang—es/index.htm

#@FrenteBarrialCTASantaFe
#@CTA_Santa_Fe
#@Coronavirus

Ver en línea Nota en página de Facebook CTA Santa Fe