JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || UOM Villa Constitución. Gran triunfo de la lista Azul

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en Villa Constitución, los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) votaron la conducción de su gremio. Allí triunfó la Lista Azul, encabezada por Héctor Ibarra y Sergio Pisanelli.

Por Victorio Paulón (referente histórico de los metalúrgicos y secretario de Internacionales de la CTA).

La Democracia Sindical . La bandera permanente

En las elecciones de la UOM de Villa Constituciòn el viejo reclamo se hizo presente. La historia que protagonizaron los trabajadores metalúrgicos desde hace 35 años estuvo siempre ligada a la democracia y al derecho a participar. Pese a los intentos de manipular padrones, de limitar el voto exigiendo documentos de identidad a trabajadores conocidos de décadas, a cambiar el lugar de votación, la conclusión fue contundente: la lista azul ganó por setecientos votos, más del 55% de los votos superando al oficialismo por 20 puntos. La nueva práctica instaurada desde las elecciones de la CTA hace dos años de esconder y manipular los padrones y utilizar la informática para tergiversar la voluntad de los trabajadores encontró su sepulturero.

Una vez más les tocó a los metalúrgicos villenses mostrar un camino para superar estas pràcticas perversas que tanto daño le hacen a las organizaciones sindicales. Los jóvenes trabajadores que expresan a esta nueva clase obrera se volcaron masivamente a la oposición y jugaron un papel fundamental en la campaña. La historia no se olvida y los trabajadores construyen en cada etapa su propio pensamiento colectivo. Hector Ibarra y Sergio Pisanelli surgen así como la representación de esta militancia que llevará las banderas del movimiento obrero en esta etapa.

Es siempre preferible perder una elección a hacerle fraude a los trabajadores. Nuestra querida UOM villense ha dado una fuerte señal que ha de servir para fortalecer la unidad de los trabajadores. Nuestra CTA la FETIA y nuestro sindicato mantienen la frente alta y garantizan la voluntad mayoritaria de los compañeros.