JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || UOM Villa Constitución. Gran triunfo de la lista Azul

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en Villa Constitución, los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) votaron la conducción de su gremio. Allí triunfó la Lista Azul, encabezada por Héctor Ibarra y Sergio Pisanelli.

Por Victorio Paulón (referente histórico de los metalúrgicos y secretario de Internacionales de la CTA).

La Democracia Sindical . La bandera permanente

En las elecciones de la UOM de Villa Constituciòn el viejo reclamo se hizo presente. La historia que protagonizaron los trabajadores metalúrgicos desde hace 35 años estuvo siempre ligada a la democracia y al derecho a participar. Pese a los intentos de manipular padrones, de limitar el voto exigiendo documentos de identidad a trabajadores conocidos de décadas, a cambiar el lugar de votación, la conclusión fue contundente: la lista azul ganó por setecientos votos, más del 55% de los votos superando al oficialismo por 20 puntos. La nueva práctica instaurada desde las elecciones de la CTA hace dos años de esconder y manipular los padrones y utilizar la informática para tergiversar la voluntad de los trabajadores encontró su sepulturero.

Una vez más les tocó a los metalúrgicos villenses mostrar un camino para superar estas pràcticas perversas que tanto daño le hacen a las organizaciones sindicales. Los jóvenes trabajadores que expresan a esta nueva clase obrera se volcaron masivamente a la oposición y jugaron un papel fundamental en la campaña. La historia no se olvida y los trabajadores construyen en cada etapa su propio pensamiento colectivo. Hector Ibarra y Sergio Pisanelli surgen así como la representación de esta militancia que llevará las banderas del movimiento obrero en esta etapa.

Es siempre preferible perder una elección a hacerle fraude a los trabajadores. Nuestra querida UOM villense ha dado una fuerte señal que ha de servir para fortalecer la unidad de los trabajadores. Nuestra CTA la FETIA y nuestro sindicato mantienen la frente alta y garantizan la voluntad mayoritaria de los compañeros.