JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Una pueblada en Barrancas

El pueblo de Barrancas situado sobre la ruta nacional Nº 11 se encuentra equidistante de las ciudades de Rosario y Santa Fe. En esta localidad existe un HOSPITAL que atiende, o atendía, no sólo a la pobladores de Barrancas sino que también asistía a las pequeñas localidades aledañas.

El sábado 4 de abril a las 17 y 30 horas fue convocada una pueblada frente a la institución. A la misma concurrieron ciudadanos del pueblo y de los pueblos vecinos como Irigoyen, Puerto Gaboto, Puerto Aragón, Maciel, etc. bajo las consignas:

POR UNA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD

PARA QUE VUELVAN LAS GUARDIAS MÉDICAS ACTIVAS, LOS PARTOS Y LAS CIRUGÍAS

PARA QUE HOMBRES Y MUJERES CARENCIADOS RECIBAN UNA ATENCIÓN MÉDICA DECENTE

“POR UN HOSPITAL DIGNO AL SEVICIO DE LA GENTE”
En este momento el hospital no cuenta con ambulancia, guardias médicas, etc., servicios que no hace mucho tiempo atrás se prestaban con total normalidad. Los vecinos elaboraron un petitorio en el cual se pide a las nuevas autoridades que se expresen y expliquen públicamente a los ciudadanos cuales fueron los motivos para llegar a tal situación. Se espera una respuesta en el transcurso de la semana. De lo contrario habrá una nueva convocatoria para evaluar la situación y las acciones a seguir.