JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Unión Estable de Parejas-Conferencia de Prensa

Es el proyecto de ley que facilitaría reconocer derechos, obligaciones y beneficios para convivientes gay y heterosexuales. Otra vez el escollo es el Senado provincial, donde la iniciativa fracasó en 2008.

La posibilidad de que la provincia tenga una ley de Unión Estable de Parejas parece diluirse por razones religiosas y culturales de los senadores santafesinos. Si bien hay legisladores que están de acuerdo en reconocer derechos, obligaciones y beneficios para convivientes gay y heterosexuales, hay otros que ven en la iniciativa un antecedente legal para que personas del mismo sexo puedan adoptar chicos.
Por tal motivo, ayer se realizó una conferencia de prensa en el bar del Centro Cultural ATE, Casa España. Guillermo Enrique Lovagnini (VOX, Rosario), José Testoni (AMSAFE, CTA), Jorge Hoffmann (ATE-CTA), junto a dirigentes políticos y sociales de la provincia expusieron la necesidad de contar con una ley de Unión Estable y también explicarla. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados pero en el Senado hasta el momento no reúne las voluntades suficientes para que el texto sea sancionado definitivamente.
En este sentido los representantes de la CTA expresaron su apoyo a “la construcción de políticas que universalicen la igualdad de derechos civiles, para avanzar hacia una sociedad más justa, sin discriminación, que garantice en la práctica una real y efectiva inclusión social”.