JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Unión Estable de Parejas-Conferencia de Prensa

Es el proyecto de ley que facilitaría reconocer derechos, obligaciones y beneficios para convivientes gay y heterosexuales. Otra vez el escollo es el Senado provincial, donde la iniciativa fracasó en 2008.

La posibilidad de que la provincia tenga una ley de Unión Estable de Parejas parece diluirse por razones religiosas y culturales de los senadores santafesinos. Si bien hay legisladores que están de acuerdo en reconocer derechos, obligaciones y beneficios para convivientes gay y heterosexuales, hay otros que ven en la iniciativa un antecedente legal para que personas del mismo sexo puedan adoptar chicos.
Por tal motivo, ayer se realizó una conferencia de prensa en el bar del Centro Cultural ATE, Casa España. Guillermo Enrique Lovagnini (VOX, Rosario), José Testoni (AMSAFE, CTA), Jorge Hoffmann (ATE-CTA), junto a dirigentes políticos y sociales de la provincia expusieron la necesidad de contar con una ley de Unión Estable y también explicarla. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados pero en el Senado hasta el momento no reúne las voluntades suficientes para que el texto sea sancionado definitivamente.
En este sentido los representantes de la CTA expresaron su apoyo a “la construcción de políticas que universalicen la igualdad de derechos civiles, para avanzar hacia una sociedad más justa, sin discriminación, que garantice en la práctica una real y efectiva inclusión social”.