#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VICTORIA DEL PUEBLO MOVILIZADO

Una nutrida columna de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe y de todo el pais, junto a la CTA Autónoma y la Corriente Sindical Federal, se movilizó para repudiar el paquete de ajuste que el Gobierno intenta aprobar en el Congreso de la Nación. Los gases lacrimógenos y la fuerte represión no permitieron que las compañeras y los compañeros avanzaran más allá de Avenida de Mayo y San José.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, la sesión para la discusión de las leyes de ajuste previsional y tributario se levantó debido a que no se alcanzó el quórum necesario. El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó: “Ganamos el tiempo que hace falta y sobre todo demostramos que no todo se resuelve con prepotencia y con la frialdad de los que quieren aplicar el mandato del Fondo Monetario como si fuese la Biblia”.

Además, Yasky adelantó que mañana probablemente se reúna la multisectorial federal conformada durante la última movilización frente al Congreso. “Vamos a reunir a la multisectorial federal, que somos las dos CTA y la Corriente Sindical Federal, y vamos a intentar también que la CGT sea parte de esta convocatoria para discutir juntos cómo continuar en la perspectiva de lo que está pasando”.

Por otro lado, si bien la diputada de Cambiemos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió, sugirió levantar la sesión porque no estaban dadas las condiciones, lo cual fue aprobado luego por el presidente del cuerpo, insistió con que la intensión del gobierno era aprobar las leyes de Reforma Previsional y Tributaria. “Es la soberbia típica de este personaje, que quieren mostrar como una especie de mascarón de proa, que hasta pretendió disfrazar la falta de quórum, el fracaso político del oficialismo, con un acto de magnanimidad diciendo ’levantamos la sesión porque nosotros queremos’. No, la verdad es que no había quórum, que todo el apriete que hicieron durante toda la noche y hasta diez minutos antes de empezar no les dio resultado, y que ahora, independientemente de la soberbia de ellos y el autoritarismo que demostraron con ese impresionante aparato represivo con el que intentaron intimidar a nuestro pueblo, a pesar de eso, es una victoria del pueblo que se movilizó, es una victoria de los que con coherencia siguen planteando que no se puede cortar el hilo por lo más delgado, y nos da tiempo para demostrar que tiene que haber otra salida viable. Nos da tiempo para demostrar que en este país hay mucha gente que tiene dinero fuera del país, hay muchos que especulan con las finanzas, hay muchos que no tributan y que antes que ponerle la mano a un jubilado hay que pensar en eso”, opinó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES