JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || VIII Congreso Nacional Ordinario-X Congreso Nacional Extraordinario de la CTA-Embalse Río III con la Unidad de los trabajadores

Con la consigna “Libertad y democracia sindical”, sesionó este Congreso, presidido por nuestro compañero secretario general Hugo Yasky, quien resaltó los ejes del trabajo para el próximo año, acompañado entre otros compañeros y compañeras, por Pablo Michelli, Estela Hernández, Pedro Wazyesko.
El compañero Yasky, al referirse a la primera visita de la OIT a nuestro país, realizada en este mes de mayo dijo: el reconocimiento a nuestra Central no es sólo formal, porque es una reivindicación histórica, que nos da las herramientas para avanzar con un modelo que posibilite desatar las manos de todos los trabajadores y trabajadoras, para que estén en condiciones de tener un paraguas legal, es decir, conseguir la democratización de las reglas de juego.

Respecto al Blindaje Social, expresó que sigue siendo un tema del presente, ya que la crisis del capitalismo, sigue produciendo estragos, poniendo como ejemplo a Grecia y España, resaltando nuestro avance a nivel de la Coordinadora de Centrales del Conosur, que nos permite relacionarnos no ya con una política marcada por el bilateralismo, donde prevalecía la política hegemónica de EEUU, sino la construcción de relaciones de mayor igualdad, donde prevalezca el horizontalismo.
Se remarcó la política de nuestra Central respecto a la defensa de los DDHH, la distribución de la riqueza, la exclusión social y el hambre, ejes de nuestro trabajo hacia la inclusión de todos los trabajadores y la revalorización de la Mujer como protagonista en el mundo del trabajo. En síntesis, la continuidad de las políticas marcadas en el debate el año pasado.
Por lo expresado en el Congreso, el trabajo de la Central ha tenido sus logros: la batalla ganada en Rosario con la reincorporación de los trabajadores de prensa; la lucha de las trabajadoras de AMMAR, que concluyó con la derogación de los tres artículos del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe; el sobreseimiento del compañero Carlos Molina, de Río Negro, procesado por un corte de ruta.
No faltó un homenaje a quienes protagonizaron en Mayo del ’69 el histórico Cordobazo: Atilio López, Agustín Tosco entre otros.
Se hizo hincapié en la necesidad de la implementación de la Ley de Medios, en manos de la Corte Suprema de Justicia, debido a la importancia de la misma en el camino hacia la democratización de los medios de comunicación.
El compañero Nando Acosta, Sec. General de CTA Jujuy, se refirió a la Marcha de los Pueblos Originarios, haciendo un llamado al acompañamiento de la misma, que llegará a Buenos Aires el 20 de mayo.
Todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad de los 389 congresales acreditados, lo que dejó claro el espíritu de unidad en el cual se desarrolló.