CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VISITA DE CTA SANTA FE A LA COOP. DE TRABAJO PROTAGONISTAS

En la mañana del martes 10 de noviembre integrantes de la CTA Santa Fe visitaron la planta fabril de placas de cemento premoldeadas de la Cooperativa de Trabajo Protagonistas, integrante de la Mesa de Economía Social de la CTA Santa Fe, en la ciudad de Santo Tomé.

Participaron de este encuentro, el secretario General de la Central, José Testoni, el responsable del Área Mesa de Economía Social, Javier Gallucio, por el Área de Comunicación y Prensa, Analía Campan que junto a los trabajadores cooperativistas con su presidente, Daniel Rossi, recorrieron la instalación observando la fabricación y armado de las placas de cemento premoldeadas que se utilizan en la construcción de viviendas, destacando que se están realizando unas 20 placas por día y viendo la necesidad de adquirir más moldes y mesas de trabajo, para llegar a cubrir la demanda de pedidos generadas en la comercialización.

Dicha Cooperativa de Trabajo, tuvo sus inicios en el año 2011, con un objetivo social de actividad multimedia, pero con el transcurrir del tiempo y de los vaivenes de la economía, se fueron reconvirtiendo, incorporando un taller textil, una fábrica de premoldeados, se iniciaron en el trabajo de mantenimiento de espacios verdes, parquización y construcción. Se informó al INAES, realizando el cambio de objeto social del estatuto.

En la actualidad, dicha organización cuenta con 16 socios permanentes y entre 20 y 30 socios temporales de acuerdo a la oferta de trabajo. Entre sus principales antecedentes se pueden enumerar:

• Refacciones de viviendas Plan FONAVI para la Dirección de Vivienda y Urbanismo, Prov. Santa Fe,

• Refacción y acondicionamiento de Pabellón COVIT 19 para el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Santa Fe,

• Instalación y tendido de líneas de servicio de agua potable (800 metros) en Predio del ISEP Ministerio de Seguridad de la Prov. De Santa Fe,

• Reparación de 240 m2 de techos de tejas en pabellones para cadetes ISEP, refacción y pintura Dirección ISEP, entre otras.

Es un orgullo y satisfacción para esta Central contar en nuestras filas con organizaciones cooperativistas como #PROTAGONITAS Ltda, donde el trabajo organizado y autogestionado, tienen un sentido social y económico para el beneficio común.

Desde CTA Santa Fe, felicitamos a esta Cooperativa de Trabajo, deseando un crecimiento sostenido, en la convicción que la generación de trabajo con valores cooperativista es la herramienta más idónea para el crecimiento de las personas y del país.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS