JPEG - 32.5 KB
JPEG - 237.2 KB
SE FIRMÓ ADEMÁS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MUNICIPIO LOCAL

LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE LTDA DE LA CTA S. FE DIO INICIO A OBRAS EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Con un acto que se llevó adelante este sábado 24 de septiembre en la Plaza Infancias Libres del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se dieron inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto de Obras Tempranas que la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE DE LA RED MAYO-CTA SANTA FE, que contemplan la realización de conexiones e instalaciones intra lote de electricidad y sistema de pozo ciegos que beneficiarán a más de 40 familias de ese Barrio popular rinconero.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || VISITA DE CTA SANTA FE A LA COOP. DE TRABAJO PROTAGONISTAS

En la mañana del martes 10 de noviembre integrantes de la CTA Santa Fe visitaron la planta fabril de placas de cemento premoldeadas de la Cooperativa de Trabajo Protagonistas, integrante de la Mesa de Economía Social de la CTA Santa Fe, en la ciudad de Santo Tomé.

Mas articulos sobre

Participaron de este encuentro, el secretario General de la Central, José Testoni, el responsable del Área Mesa de Economía Social, Javier Gallucio, por el Área de Comunicación y Prensa, Analía Campan que junto a los trabajadores cooperativistas con su presidente, Daniel Rossi, recorrieron la instalación observando la fabricación y armado de las placas de cemento premoldeadas que se utilizan en la construcción de viviendas, destacando que se están realizando unas 20 placas por día y viendo la necesidad de adquirir más moldes y mesas de trabajo, para llegar a cubrir la demanda de pedidos generadas en la comercialización.

Dicha Cooperativa de Trabajo, tuvo sus inicios en el año 2011, con un objetivo social de actividad multimedia, pero con el transcurrir del tiempo y de los vaivenes de la economía, se fueron reconvirtiendo, incorporando un taller textil, una fábrica de premoldeados, se iniciaron en el trabajo de mantenimiento de espacios verdes, parquización y construcción. Se informó al INAES, realizando el cambio de objeto social del estatuto.

En la actualidad, dicha organización cuenta con 16 socios permanentes y entre 20 y 30 socios temporales de acuerdo a la oferta de trabajo. Entre sus principales antecedentes se pueden enumerar:

• Refacciones de viviendas Plan FONAVI para la Dirección de Vivienda y Urbanismo, Prov. Santa Fe,

• Refacción y acondicionamiento de Pabellón COVIT 19 para el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Santa Fe,

• Instalación y tendido de líneas de servicio de agua potable (800 metros) en Predio del ISEP Ministerio de Seguridad de la Prov. De Santa Fe,

• Reparación de 240 m2 de techos de tejas en pabellones para cadetes ISEP, refacción y pintura Dirección ISEP, entre otras.

Es un orgullo y satisfacción para esta Central contar en nuestras filas con organizaciones cooperativistas como #PROTAGONITAS Ltda, donde el trabajo organizado y autogestionado, tienen un sentido social y económico para el beneficio común.

Desde CTA Santa Fe, felicitamos a esta Cooperativa de Trabajo, deseando un crecimiento sostenido, en la convicción que la generación de trabajo con valores cooperativista es la herramienta más idónea para el crecimiento de las personas y del país.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS