JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Violencia de género: Mirta, hermana de Romina Tejerina en CTA Santa Fe
    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatieron sobre violencia de género

    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatiendo sobre violencia de género

Invitada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvo en la ciudad de Santa Fe para hablar sobre la violencia de género, Mirta Tejerina, la hermana de Romina, la jujeña que fue condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé, producto de una violación.
“Lamentablemente los modelos patriarcales y machistas siguen vigentes. Hay muchas Rominas que se han animado a denunciar lo que les pasa. Pese a que hay muchas personas que hoy siguen sintiendo miedo porque los violadores están libres, hay otras que están pidiendo ayuda o asistencia de especialistas en violencia de género, pero a los efectos de prevenir”.
“?Es que la mujer tiene que llegar molida a golpes para demostrar que ha sido violentada? No hay otra forma y además, constantemente son sospechadas. Por eso no queremos que haya más Rominas.
“Se ha constituido en diferentes puntos del país la Comisión por la Libertad de Romina formada por referentes de diferentes organizaciones que han planteado entre otras cuestiones el pedido ante la Corte Internacional. Hoy sabemos que los lobos siguen acechando y los violadores como Pocho Vargas (el violador de Romina) y otros más siguen acechando, son liberados y obviamente sospechan de la víctima. En el caso de Romina nosotros hemos denunciado eso, está el pedido a nivel de las diferentes organizaciones en la calle, estamos planteando la libertad inmediata de Romina.

“Vemos la mirada contemplativa que tienen algunos respecto de situaciones donde aparecen otros violadores que son condenados pero luego puestos en libertad. Nosotros tenemos una mirada totalmente diferente”.
Luego de la lectura de una carta enviada por Romina al colectivo de mujeres reunidas en nuestro local de la CTA (docentes, trabajadoras del Estado, militantes políticas y sociales, dirigentes barriales), se abrió un debate enriquecedor sobre el tema violencia de género, trata de personas y análisis de la Ley 26485 de Protección Integral de la mujer.
“No más Rominas”, fue la síntesis de la jornada.