JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Violencia de género: Mirta, hermana de Romina Tejerina en CTA Santa Fe
    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatieron sobre violencia de género

    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatiendo sobre violencia de género

Invitada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvo en la ciudad de Santa Fe para hablar sobre la violencia de género, Mirta Tejerina, la hermana de Romina, la jujeña que fue condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé, producto de una violación.
“Lamentablemente los modelos patriarcales y machistas siguen vigentes. Hay muchas Rominas que se han animado a denunciar lo que les pasa. Pese a que hay muchas personas que hoy siguen sintiendo miedo porque los violadores están libres, hay otras que están pidiendo ayuda o asistencia de especialistas en violencia de género, pero a los efectos de prevenir”.
“?Es que la mujer tiene que llegar molida a golpes para demostrar que ha sido violentada? No hay otra forma y además, constantemente son sospechadas. Por eso no queremos que haya más Rominas.
“Se ha constituido en diferentes puntos del país la Comisión por la Libertad de Romina formada por referentes de diferentes organizaciones que han planteado entre otras cuestiones el pedido ante la Corte Internacional. Hoy sabemos que los lobos siguen acechando y los violadores como Pocho Vargas (el violador de Romina) y otros más siguen acechando, son liberados y obviamente sospechan de la víctima. En el caso de Romina nosotros hemos denunciado eso, está el pedido a nivel de las diferentes organizaciones en la calle, estamos planteando la libertad inmediata de Romina.

“Vemos la mirada contemplativa que tienen algunos respecto de situaciones donde aparecen otros violadores que son condenados pero luego puestos en libertad. Nosotros tenemos una mirada totalmente diferente”.
Luego de la lectura de una carta enviada por Romina al colectivo de mujeres reunidas en nuestro local de la CTA (docentes, trabajadoras del Estado, militantes políticas y sociales, dirigentes barriales), se abrió un debate enriquecedor sobre el tema violencia de género, trata de personas y análisis de la Ley 26485 de Protección Integral de la mujer.
“No más Rominas”, fue la síntesis de la jornada.