JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Violencia de género: Mirta, hermana de Romina Tejerina en CTA Santa Fe
    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatieron sobre violencia de género

    Mirta Tejerina y Diego Cardozo, Secretario General CTA Mesa local Santa Fe, junto a compañeras trabajadoras de la educación, del Estado y de territorio, debatiendo sobre violencia de género

Invitada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvo en la ciudad de Santa Fe para hablar sobre la violencia de género, Mirta Tejerina, la hermana de Romina, la jujeña que fue condenada a 14 años de prisión por matar a su bebé, producto de una violación.
“Lamentablemente los modelos patriarcales y machistas siguen vigentes. Hay muchas Rominas que se han animado a denunciar lo que les pasa. Pese a que hay muchas personas que hoy siguen sintiendo miedo porque los violadores están libres, hay otras que están pidiendo ayuda o asistencia de especialistas en violencia de género, pero a los efectos de prevenir”.
“?Es que la mujer tiene que llegar molida a golpes para demostrar que ha sido violentada? No hay otra forma y además, constantemente son sospechadas. Por eso no queremos que haya más Rominas.
“Se ha constituido en diferentes puntos del país la Comisión por la Libertad de Romina formada por referentes de diferentes organizaciones que han planteado entre otras cuestiones el pedido ante la Corte Internacional. Hoy sabemos que los lobos siguen acechando y los violadores como Pocho Vargas (el violador de Romina) y otros más siguen acechando, son liberados y obviamente sospechan de la víctima. En el caso de Romina nosotros hemos denunciado eso, está el pedido a nivel de las diferentes organizaciones en la calle, estamos planteando la libertad inmediata de Romina.

“Vemos la mirada contemplativa que tienen algunos respecto de situaciones donde aparecen otros violadores que son condenados pero luego puestos en libertad. Nosotros tenemos una mirada totalmente diferente”.
Luego de la lectura de una carta enviada por Romina al colectivo de mujeres reunidas en nuestro local de la CTA (docentes, trabajadoras del Estado, militantes políticas y sociales, dirigentes barriales), se abrió un debate enriquecedor sobre el tema violencia de género, trata de personas y análisis de la Ley 26485 de Protección Integral de la mujer.
“No más Rominas”, fue la síntesis de la jornada.