JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || X CONGRESO NACIONAL DE CTA SESIONÓ EN SANTA FE

Con la presencia de más de 150 congresales llegados de todo el país sesionó este 1 y 2 de diciembre en Santa Fe, en la sede del Hotel ATE-UNL, el X Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores.

Yasky: “Nosotros tenemos que construir escenarios de unidad porque son la mejor garantía que tenemos"

Mas articulos sobre

El Congreso comenzó a sesionar bajo la advocación del Comandante Fidel Castro, se proyectó un video alusivo a la memoria de Fidel y al mismo tiempo se estrenó en el Congreso Nacional el documental con formato televisivo de la Marcha Federal.

En la primera jornada se aprobó la memoria y el balance. Luego sesionó el Plenario Nacional de Secretarios Generales de todas las provincias y de todos los lugares del país, que contempló el informe político del Secretario General Hugo Yasky y la discusión y aprobación del plan político.

La segunda jornada comenzó con una conferencia de prensa donde Hugo Yasky brindó conceptos sobre la actualidad sindical y política a los medios santafesinos. “El gobierno carretea pero no levanta vuelo, la economía no solo muestra signos de estancamiento sino claros signos de deterioro”, comentó el Secretario General de la CTA de los Trabajadores.

En el cierre, el Secretario Adjunto de nuestra Central, Pedro Wasiejko brindó un informe final con una síntesis del encuentro que contó con valiosos aportes de una diversa y comprometida cantidad de oradores.

El fortalecimiento de las acciones de articulación en temáticas de género, DDHH, medioambiente, formación, cultura y comunicación con participación en espacios multisectoriales, fueron ejes del Congreso. Se hizo referencia también a la necesidad de campañas de afiliación en organizaciones de base y en la propia Central. Apuntalar el valioso trabajo de nuestra agencia CIFRA. Y en lo comunicacional, profundizar el manejo de herramientas tecnológicas para enfrentar los debates de esta etapa.

Desde lo sindical se definió fuertemente la defensa de las paritarias libres y se impulsó la idea de avanzar en la conformación de un frente gremial, social y político, comenzar a desandar el camino hacia una nueva Marcha Federal por la Producción y el Trabajo. Continuar estrechando vínculos con las centrales hermanas de América y el mundo -CSA y CSI- ya que es en este campo donde se darán las principales disputas. Trabajar para generar condiciones que hagan posible el retorno de un gobierno popular.

Para despedir y dar por finalizado el Congreso, Hugo Yasky reflexionó junto a todas y todos los compañeros sobre la importancia de la movilización popular en esta etapa histórica. “Nosotros tenemos que construir escenarios de unidad porque son la mejor garantía que tenemos”, sentenció el secretario General de la Central.

Finalmente, la Central a través de la palabra de cada una y cada uno de sus militantes y dirigentes presentes en este importante Congreso, expresó su voluntad y compromiso inquebrantable de continuar la lucha hasta conseguir la libertad para la compañera Milagro Sala y todos las compañeras y compañeros presos políticos.