No se puede hablar de alegría, pero sí de satisfacción. De satisfacción y orgullo para quienes nunca bajaron las banderas de esta lucha. Las Madres, las Abuelas, los Hijos, todos los organismos de Derechos Humanos, nosotros, la CTA... Porque siempre estuvimos…
Más allá de las condenas impuestas a los genocidas, la Justicia hoy fue más que un concepto. En este momento, tenemos la certeza de su existencia. Así como nosotros la tenemos, que la tengan quienes todavía creen que la impunidad es moneda común en nuestro país. Existe porque EXISTE un poder político que tomó el tema de los Derechos Humanos con decisión y coraje. Porque hubo un presidente que decidió descolgar un cuadro de la Casa Rosada. Esa también fue una condena para Videla.
Quienes hemos sobrevivido a esa dictadura pensábamos que era un sueño imposible lo que gritábamos en la Plaza de Mayo, y en todas las plazas de nuestras provincias: Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables! Muchas veces sentimos que ese grito: Castigo a los culpables era tan imposible como el pedido de aparición con vida. Pero convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, se siguió reclamando por la dama ciega, que desde hace un tiempo está comenzando a ver en nuestro país.
Un gran abrazo a quienes siempre han creído que la lucha no era en vano. Y hoy con mucha fuerza queremos gritar: 30 mil compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES, ahora y siempre…Hoy con Justicia.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.