JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Y se hizo Justicia-Prisión Perpetua y cárcel común

Ayer cuando tuvimos oportunidad de volver a escuchar la voz del genocida Videla haciendo su alegato, seguramente a millones de argentinas y argentinos la piel se le debe haber erizado. Su impresionante lucidez, da muestra de que no ha sufrido, porque refrenda con su imagen, lo que expresó con sus palabras. Él y muchos de ellos no están arrepentidos ni mucho menos. Menéndez, otro monstruo, y los otros... Hablamos de él porque es todo un símbolo de esos años que no se volverán a repetir en nuestro país. Pero hoy se hizo Justicia. Prisión Perpetua y cárcel común.


No se puede hablar de alegría, pero sí de satisfacción. De satisfacción y orgullo para quienes nunca bajaron las banderas de esta lucha. Las Madres, las Abuelas, los Hijos, todos los organismos de Derechos Humanos, nosotros, la CTA... Porque siempre estuvimos…
Más allá de las condenas impuestas a los genocidas, la Justicia hoy fue más que un concepto. En este momento, tenemos la certeza de su existencia. Así como nosotros la tenemos, que la tengan quienes todavía creen que la impunidad es moneda común en nuestro país. Existe porque EXISTE un poder político que tomó el tema de los Derechos Humanos con decisión y coraje. Porque hubo un presidente que decidió descolgar un cuadro de la Casa Rosada. Esa también fue una condena para Videla.
Quienes hemos sobrevivido a esa dictadura pensábamos que era un sueño imposible lo que gritábamos en la Plaza de Mayo, y en todas las plazas de nuestras provincias: Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables! Muchas veces sentimos que ese grito: Castigo a los culpables era tan imposible como el pedido de aparición con vida. Pero convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, se siguió reclamando por la dama ciega, que desde hace un tiempo está comenzando a ver en nuestro país.
Un gran abrazo a quienes siempre han creído que la lucha no era en vano. Y hoy con mucha fuerza queremos gritar: 30 mil compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES, ahora y siempre…Hoy con Justicia.