JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Y se hizo justicia con el derecho a la libertad de opción sexual

La CTA celebra la ejemplar sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que luego de un largo debate sancionó favorablemente el proyecto de Matrimonio de Personas del mismo sexo.

La sociedad en su conjunto conoce la realidad de la lucha emprendida hace tanto tiempo, lucha que además de prolongada ha sido muy difícil, ya que ser gay, nunca ha sido una “diferencia” para ciertos sectores de “heterosexuales”, sino ha llegado a ser vista hasta como una enfermedad, desviación, y cuántos más calificativos conocemos que no vamos a reproducir.
Nuestra satisfacción reside en varias cuestiones. Es un gran paso por la no discriminación de ningún ser humano. Es un gran paso en la aceptación del “otro” “otra”. Es un gran paso en ir terminando de a poco con actitudes y posturas hipócritas en la sociedad.
Y ayer fue un gran paso también haber presenciado la transversalización del tema en Diputados. Fue un voto a conciencia por una cuestión que necesita de mucha comprensión, del desprendimiento de cada persona de tabúes, creencias y fobias en algunos casos.
Desde la Central celebramos esta decisión porque sabemos lo que es la discriminación y desde nuestra creación hemos luchado contra ella. La Libertad es el bien más preciado del ser humano, y cuando va acompañado de la Justicia podemos empezar a hablar de disfrutar un mundo diferente.
Vaya nuestro saludo a toda la comunidad gay, lésbica, homosexual y transexual, a los fundadores, a los militantes, a las agrupaciones que han luchado por los derechos: VOX, ACTA, AMYT, a la CHA, las Diversas; nuestro recuerdo al compañero Jáuregui, fundador de la CHA, que siempre han tenido nuestras puertas abiertas y con quienes hemos compartido esta lucha.