JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || SATISFACCIÓN POR LA INAUGURACIÓN DE RTS

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) celebran la flamante inauguración de las instalaciones del canal provincial “R5”, que brindará no solo la posibilidad de contar con un medio público que abarque todo el territorio provincial, sino que además generará nuevas fuentes de trabajo para nuestros compañeros.

Mas articulos sobre

Los gremios de prensa de Santa Fe consideran todo un logro de nuestra comunidad la posibilidad de contar hoy con un sistema de medios públicos, Radio y Televisión Santafesina (RTS), conformado a partir de un proceso de discusión entre el Estado y los diferentes sectores sociales -con una activa participación de nuestros sindicatos- que culminó en una ley sancionada por la legislatura provincial que regula y da sustento jurídico a RTS.

Fue a partir de la sanción en su momento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la que representó un importantísimo paso adelante en términos de democratización de la palabra y sobre todo de pluralidad informativa, y habilitó a los Estados provinciales a contar con sus propios medios de comunicación, un derecho que tenían vedado por la anterior ley de la dictadura.

Ahora, a partir de la puesta en marcha de este canal provincial, se abre una importante posibilidad que estimamos aportará a la pluralidad de voces y a la democracia informativa, pero fundamentalmente a permitir la visibilidad de la vida y el recorrido de los distintos sectores y actores que habitan en el territorio provincial, sobre todo en el caso de aquellos más excluidos.

La APSF y el SPR renuevan una vez más su compromiso de seguir trabajando para tener medios públicos plurales, que respeten la diversidad, los derechos humanos y políticos de la población, con una fuerte impronta en lo social.