LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EL SPR PIDE QUE UNA JUEZA HAGA PÚBLICA UNA SENTENCIA

Se trata de la magistrada provincial Valeria Víttori a quien, desde hace dos meses, se le solicita un fallo de su autoría. Necesidad de una ley que garantice el acceso a la información pública.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa la importancia de conocer las decisiones judiciales, referidas a las causas que se tramitan en los distintos fueros, en atención al interés público. El acceso a la información judicial, en este caso a un fallo de la magistrada Valeria Víttori, integrante del Tribunal Colegiado de Familia N°7, que puede referirse a la figura conocida como maternidad subrogada, según expresan los periodistas Carina Ortiz y David Narciso de “El Ciudadano y la Gente”, es negado desde hace dos meses. Sería deseable que el Poder Judicial se dé a sí mismo una norma de acceso a la información producida en los ámbitos que le son propios, como aporte a la calidad democrática.

La reticencia a brindar información por parte de magistrados y funcionarios del Poder Judicial no habla de la consideración de los mismos por el derecho a la información que corresponde a los distintos sectores y actores sociales y, por otra parte, puede llevar a equívocos y también a informaciones inexactas como consecuencia del silencio, en este caso, por parte de la jueza Víttori.

Desde esta Comisión del SPR se decidió realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, en el mismo sentido que ya lo hizo “El Ciudadano y la Gente”, para pedir que el máximo tribunal interceda ante la magistrada con la finalidad de conocer el fallo, con las reservas de identidades y otros datos sensibles a preservar como todo lo relacionado con los derechos de los niños. Esta solicitud se hará al entender la enorme trascendencia pública del trabajo periodístico que permite llegar a todos los sectores que componen el público con la información que es de interés y trascendencia como de la que en este caso puede tratarse, pero que no es posible valorar de manera incontrastable.

Rosario, 10 de noviembre de 2015

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional SPR