NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || MESA SINDICAL DDHH: REPUDIO A PINTADAS EN MANSIÓN SERÉ

La Mesa Sindical de DDHH de Santa Fe hace explícito su repudio a las pintadas realizadas en la Ex Mansión Seré, hoy Casa de la Memoria y la Vida.

Expresamos nuestra preocupación por las inscripciones que demuestran el desprecio hacia la construcción política en el campo de los DDHH, hacia un Estado que se configura sobre los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. Así también rechazamos las declaraciones que en nuestra ciudad ha realizado de Víctor Hermes Brusa, ex juez condenado por delitos de Lesa Humanidad, que contienen un mensaje interesado en clausurar la vigencia de los procesos judiciales que se vienen llevando en nuestro país.

El sector sindical ha sido uno de los más atacados por el terrosismo de Estado, por ello los trabajadores y trabajadoras de la Mesa Sindical de DDHH manifestamos un enérgico y contundente rechazo hacia estas prácticas antidemocráticas que reflejan discriminación, odio y anhelo al pasado. Reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de DDHH y la lucha incansable de los organismos en profundizar las acciones tendientes a promover una sociedad inclusiva y solidaria.

Mesa Sindical DDHH Santa Fe