JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || HUGO YASKY: “EL PISO ESTARÁ POR ARRIBA DEL 40%, Y CON UNA REVISIÓN CUATRIMESTRAL”

El dirigente gremial anticipó la postura de la Central de los Trabajadores de cara a una próxima negociación salarial y consideró en Mañana Sylvestre que la liberación del cepo cambiario y la devaluación de la moneda significan “un ajuste brutal” que impactará “en los trabajadores y en los sectores populares”.

Mas articulos sobre

Hugo Yasky cuestionó el último paquete de medidas puesto en marcha por Prat Gay, y aseguró en Radio Del Plata que todas ellas “van en contra del bolsillo popular”.

Precisó que a los últimos aumentos de precios, se suman a la inminente suba de tarifas por la quita de subsidios, más la eliminación de retenciones a las exportaciones que impactarán en los precios de alimentos básicos.

“Bajar el consumo popular, el salario, la inversión social para que baje el nivel de demanda y la inflación, en concreto significa generar más pobreza y recesión. Y las dos combinadas van a ser letales no solo para asalariados sino para pequeños empresarios que dependen del consumo interno”, fustigó.

“Sabíamos que un Gobierno dominado por gerentes de las multinacionales iba inevitablemente a hacer esto, aunque confieso que me sorprende la dureza y que no haya habido gradualidad”, agregó.

La futura negociación paritaria
Consultado en Mañana Sylvestre acerca de lo que serán los futuros encuentros con funcionarios de Trabajo de cara a las paritarias 2016, Yasky anticipó el pedido de recomposición salarial que llevará a la mesa de negociaciones desde la CTA.

“Veníamos para una discusión del 24% o 25%, y ahora estamos por arriba del 40% y con la decisión de no cerrar paritarias anuales, porque capaz que firmás paritarias por el 40% y en 4 meses los compañeros te quieren matar. Vamos tener que plantear una cláusula gatillo, y una revisión cuatrimestral”, indicó el dirigente gremial.

Además dio a conocer las cifras de inflación que maneja la consultora de la CTA que ubican el crecimiento de precios de noviembre en un 3,7%, que sumado a las previsiones de diciembre llevarán a promedio anual cercano al 40%.