NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || ENÉRGICO REPUDIO A LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

Adherimos al repudio de CTA Buenos Aires por la represión contra los trabajadores de Cresta Roja y advertimos sobre los riesgos de una tendencia que las derechas en el poder aplican frente a la protesta de los trabajadores.
José Testoni - Sec. Gral. CTA Pcia. de Santa Fe
Edgardo Carmona y Adolfo Avallone - Sec. Adjuntos

Transcribimos el comunicado de repudio de la CTA de los Trabajdores de Buenos Aires.

a CTA De Los Trabajadores expresa su enérgico repudio a la represión ejercida en el día de hoy por la Gendarmería Nacional en la autopista Richieri, sobre una legítima protesta de los Trabajadores de Cresta Roja, con quienes redoblamos nuestra solidaridad.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional de criminalizar la protesta social, ejerciendo represión en lugar de dar solución a cientos de familias que no han recibido su salario y que ven peligrar su fuente de trabajo.

La respuesta irresponsable del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, declarando que “no hay solución”, no hace más que llevar desazón al hogar de cada uno de los obreros de Cresta Roja. Consecuentemente, la legítima manifestación de los mismos se expresa en la defensa de derechos básicos que deben ser garantizados por la Empresa y en su defecto por el Estado.

La transferencia de 60.000 millones de pesos a los sectores más concentrados, a partir de las últimas medidas adoptadas desde el Ministerio de Hacienda, pone de relieve la alianza incondicional con estos sectores, desprotegiendo así los derechos de los Trabajadores y sus familias.

Frente a estos actos repudiables la CTA de Los Trabajadores sigue sosteniendo las banderas de siempre, en defensa de lo conquistado, organizados para ir por lo que falta.

NI UN PASO ATRAS!!