JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || ACCIONES EN DEFENSA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática en la provincia de Santa Fe se declararon en estado de alerta y acordaron distintas medidas por la decisión del Gobierno Nacional de avanzar contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las convocatorias se llevaron a cabo este miércoles 23 de diciembre en las sedes del AFSCA Rosario, AFSCA Santa Fe y en la ciudad de Rafaela.
A la vez, se conoció la decisión de la CTA Nacional de presentar un amparo judicial.

Mas articulos sobre

En la ciudad de Santa Fe la Coalición por una Comunicación Democrática se convocó en la Asociación de Prensa de Santa Fe este martes 22 de diciembre donde participaron organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, legisladores nacionales y provinciales, concejales, agrupaciones estudiantiles, medios de comunicación, periodistas y realizadores audiovisuales.

Durante la reunión, los participantes manifestaron sus diferentes posiciones en un marco de respeto y común acuerdo en defender la ley de Medios de la Democracia.
La Ley 26.522 fue aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013. Desde su presentación como proyecto fue puesta bajo presión, impedimentos y obstáculos de todo orden. Esta Ley fue impulsada por las organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, los pueblos originarios, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios pymes, populares y comunitarios que en 2004 presentamos los 21 puntos por una radiodifusión democrática.

Los miembros de esta Coalición fuimos partícipes y protagonistas orgullosos de todos esos debates que se realizaron en todo el país y en la provincia de Santa Fe. Fuimos impulsores fundamentales del texto que fue aprobado en el Congreso Nacional con amplias mayorías, y con decenas de miles de personas en las calles.

Esta Ley -y el proceso de su debate- fue reconocida y valorada como un ejemplo para el mundo por todos los organismos internacionales con competencia en la materia. Luego de su aprobación fue llevada a los tribunales con todas las excusas imaginables. Y en una audiencia histórica en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, millones de argentinos tuvieron la posibilidad de ver y escuchar lo que está en juego. Como nunca antes se cumplió la premisa de respetar que “el pueblo quiere saber de qué se trata”. Desde esas fechas hasta hoy muchas cosas pasaron y los debates se actualizaron. En estos días el desafío es tanto reclamar por lo que falta como garantizar lo conquistado. Para tal fin, las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática invitan nuevamente al conjunto de los habitantes de la Nación y la provincia a acompañar el reclamo de respetar y promover la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de acuerdo con los mejores estándares y prácticas que establecen los instrumentos del derecho internacional de los Derechos Humanos. Recordamos además que el Consejo de DDHH de Naciones Unidas, la Corte Interamericana de DDHH, la Comisión Interamericana, así como la Convención de Diversidad Cultural de la UNESCO obligan a los poderes del Estado argentino a cumplir con esos instrumentos del derecho internacional.
Por eso afirmamos:

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no se toca. Defendemos la ley 26.522 porque es la Ley que hizo el pueblo en su conjunto y reconoce el Derecho a la Comunicación.
Las instituciones y organismos creados por la Ley para su aplicación deben ser respetados. Para asegurar el pluralismo la ley prevé un conjunto de mecanismos de controles cruzados con participación de las provincias y de todos los sectores relacionados con la comunicación que deben mantenerse.

Todo proceso de debate de reglas sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación debe reconocer el precedente de la participación y debate con el que construimos la LSCA con más de treinta audiencias públicas para tratar el anteproyecto, con más de mil aportes al texto definitivo y consultas públicas en Diputados y Senadores, así como un proceso de elaboración participada de normas para su decreto reglamentario. Por tanto advertimos que cualquier decisión tomada sin estos estándares de participación sería un claro retroceso en la calidad de la democracia.

Por eso decidimos:
El estado de alerta y una urgente convocatoria a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe en caso de que se haga efectivo el Decreto presidencial para modificar la ley.
Poner al tanto de nuestra posición a los distintos gobiernos provincial y municipal, a la Legislatura santafesina y el Concejo Municipal de Santa Fe, alguno de los cuales ya se han pronunciado en defensa de la Ley de Medios.
Interesar y convocar a más organizaciones, instituciones y sindicatos para que adhieran a la defensa de la ley de Medios de la democracia.
Campaña de difusión en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Se convoca a un nuevo encuentro y conferencia de prensa para el próximo lunes 28 de diciembre a las 18 hs. en la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Coalición por una Comunicación Democrática Santa Fe. APSF - SATSAID - CTA de los Trabajadores - AMSAFE - ATE - Festram - FARCO - Mesa Sindical por los Derechos Humanos - Radio Nacional Santa Fe - FM Estación del Este 95.7 - FM Popular 98.7 - FM Chalet - ISLA Fotógrafos Independientes Autoconvocados - Camco - Cooperativa Nalá Ltda. - Resistiendo - Pastoral de las Comunicaciones - Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación Social - MTL - Frente Para la Victoria - Partido PARES - Nuevo Encuentro - Partido Comunista - Integrantes del FPCyS - La Cámpora - Movimiento Evita - Corriente Martín Fierro - Diputado Provincial Leandro Busatto - Diputado Provincial Fabián Palo Oliver - Diputada Nacional Silvina Frana - Diputado Nacional (MC) Antonio Riestra - Concejal Juan Cesoni - Guillermo Acrich - Delegación Santa Fe AFSCA.

NOTAS RELACIONADAS: "La FETRACCOM rechaza cualquier medida contra la Ley de Medios" (Prensa CTA Nacional)

NOTAS RELACIONADAS: "El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual condena profundamente la clausura de la AFSCA, su desalojo y la intervención de su directorio (SPR/APSF)"

NOTAS RELACIONADAS: "Se realizaron encuentros regionales de la Coalición por una Comunicación Democrática (FARCO)"

NOTAS RELACIONADAS: "El AFSCA en estado de sitio. La Policía Federal filma el ingreso de los trabajadores al edificio (Prensa CTA NACIONAL)"

Ver en línea LA CTA PRESENTARÁ UN AMPARO JUDICIAL CONTRA LA INTERVENCIÓN EN EL AFSCA