Desde CTA Santa Fe, como integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática, acompañamos esta iniciativa en defensa de la democracia y las leyes que, con militancia y lucha, conquistamos colectivamente.
Frente a los decretos 13/2015 y 236/2015 que intervienen la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entidades sin fines de lucro de la ciudad de Santa Fe presentaron dos amparos ante la afectación que tal medida implica para su libertad de expresión.
Se trata de las radios comunitarias FM Popular, FM Chalet y FM Radio Cultura y de las productoras audiovisuales comunitarias de las cooperativas de trabajo Imagica y MuchaSiesta.
Todas estas organizaciones, integrantes de la Coalición por una Comunicación Democrática, advierten que la intervención de la AFSCA por fuera de los mecanismos legales previstos en la LSCA hacen peligrar no sólo el derecho a la libertad de expresión sino también el principio republicano de división de poderes y el federalismo garantizados en la Ley 26.522.
Los amparos fueron presentados este mediodía en los juzgados federales de Santa Fe, patrocinados por los abogados Guillermo Munne, Lucila Puyol y Marco Villano.
Fuente: Coalición por una Comunicación Democrática de Santa Fe