EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PREOCUPACIÓN POR IMPEDIMENTOS AL TRABAJO PERIODÍSTICO

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su preocupación por la actitud de funcionarios del gobierno municipal de la ciudad de Santa Fe de limitar el acceso a la información y el trabajo periodístico.

El pasado 30 de diciembre, según lo denunciado a esta entidad por diferentes trabajadores de prensa de distintos medios, funcionarios municipales dificultaron e incluso impidieron el libre acceso de periodistas y camarógrafos a la cobertura de la situación ocasionada por las inundaciones en el barrio Colastiné Sur.

Con el argumento de que se estaba en plena tarea de evacuación de las familias inundadas, empleados del municipio no permitieron el acceso de los móviles de prensa al barrio -vitales para poder llevar a cabo una buena cobertura en el lugar-, lo que generó las protestas de los numerosos trabajadores de prensa que intentaban registrar lo que estaba sucediendo.

Todo ocurrió en momentos en que el intendente José Corral llevaba a cabo una recorrida por Colastiné Sur y fuera increpado por vecinos molestos con el accionar municipal en el barrio, amenazado por la inundación en curso.

Este hecho constituye un claro impedimento al libre ejercicio de la tarea de informar, dado que los funcionarios municipales tienen el deber de facilitar la tarea periodística como servidores públicos que son.

No existió ningún motivo legítimo para impedir el libre acceso de toda la prensa a la cobertura de un acontecimiento claramente relevante desde el punto de vista periodístico. Esto es, informar a toda la población sobre las consecuencias sociales y humanitarias de la situación creada a partir de la crecida del río Paraná en la zona costera de Santa Fe y sobre el accionar municipal frente a este hecho.

Lo acontecido se suma a una serie de dificultades permanentes de distintos trabajadores de prensa para acceder a reportajes con funcionarios municipales o a información proveniente del ámbito municipal.

Ante esto, la APSF reitera su preocupación ante cualquier impedimento que se pretenda imponer al trabajo periodístico y exige además un trato igualitario para todos los trabajadores de prensa en el acceso a las fuentes municipales.