En esa misma línea de trabajo se reunieron este lunes 4 de enero integrantes de la Regional La Capital de la Central, con la coordinación del Sec. Gral. Diego Cardozo y la Sec. Adjunta, María Correa; encuentro al que asistieron además compañeros de las distinas organizaciones de base de CTA, como así también vecinos de las zonas más afectadas por la creciente. En la oportunidad se resolvió reforzar y sumar más esfuerzos al trabajo iniciado por la Juventud pero además, relevar lugares costeros que con prioridad, requieran de la solidaridad con organización.
A la fecha, las tareas de colaboración -que consisten en reunir la colaboración de la ciudadanía, llevar esta ayuda a los lugares con mayores necesidades, gestionar bolsas alpilleras ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe a cargo de Pablo Farías, ayuda en el bolseado en lugares en emergencia, entre otras acciones- se ejecutaron y se continúan llevando a cabo en Colastiné Sur, Bajada Distéfano, Nueva Esperanza y El Espinillo, Santo Tomé y en Arroyo Leyes sobre la ruta N° 1 en el KM 14.
Este jueves 7 de enero por tercer día consecutivo la Juventud Trabajadora de CTA se acercó a la zona de autoevacuación de los trabajadores de Nueva Esperanza y El espinillo. En estas jornadas que pasaron se dialogó con los compañeros que padecen esta situación y se relevaron las urgencias familiares: controles sanitarios integrales, agua potable y baños químicos (compañeros de la CGT Regional Santa Fe consiguieron y trasladaron dos baños). También junto a las familias se desarrolló un relevamiento de los niños y adultos mayores, se distribuyó agua potable, pañales y elementos de higiene y limpieza. Posteriormente, junto a la Dra. Gaciela Chamorro y los trabajadores del Centro de salud de Barrio El Pozo, se visitó a las familias para efectuar control de infecciones, leptospirosis, potabilidad del agua, etc.
Por otro lado, también este jueves un importante grupo de compañeros de distintas organizaciones de base de la Central estuvieron en el KM 14 de la Ruta 1 para acercar bolsas de arpillera y se continuó con las tareas de refuerzo de las defensas.
Se recuerda por último que en las sedes de CTA y AMSAFE de 9 a 13 hs. se reciben elementos de limpieza e higiene (lavandina, cepillos, botas y guantes de goma, repelentes, etc.), agua mineral, pañales y colchones.