NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || ENÉRGICO RECHAZO DE LA CSA A LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

Damos a difusión el categórico pronunciamiento de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) que con la firma de su presidente, Víctor Báez Mosqueira, condena los despidos de trabajadores del sector público y los episodios de represión que fueron oportunamente denunciados por nuestra Central.

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA)
manifiesta su enérgico rechazo a las políticas de ajuste, despidos y represión en la
Argentina implementadas por gobierno que preside Mauricio Macri.

Hoy vemos con mucha preocupación la implementación en todo el país de un plan de
despidos masivos de trabajadores fundamentalmente estatales. A menos de un mes de gobierno ya son casi 15000 que se han visto expulsados de sus puestos de trabajo. El accionar del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Locales implican no sólo un avasallamiento a los derechos laborales recuperados en estos últimos doce años, sino que hacen evidente que estamos asistiendo a una profunda reestructuración del Estado que intenta retrotraer las políticas proactivas que fueron instaladas, que la sociedad en su conjunto valoró.

Mayor es la preocupación cuando vemos que un gobierno democráticamente electo
impone estas políticas a través de la brutal represión directa a los trabajadores, como por ejemplo, la sufrida por los compañeros de Cresta Roja a finales del año pasado y la sufrida la semana pasada por los Trabajadoras/es que reclamaban pacíficamente frente a la Municipalidad de La Plata. Igualmente denunciamos la utilización de mecanismos de persecución ideológica y arbitrariedades ilegales contra las/os trabajadoras/es estatales que recuerdan los métodos de las peores dictaduras de la región. Instamos al Gobierno a que convoque con urgencia a instancias de diálogo social, respetando el legítimo espacio de las organizaciones sociales para que democráticamente y con seriedad, se pueda encauzar esta tan desmesurada situación.

Por todo lo expuesto, desde la CSA expresamos nuestro compromiso en la defensa de los puestos de trabajo generados, los que deberán contar con una justa retribución. Reafirmamos la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras y repudiamos estos hechos represivos y los masivos despidos producidos en estos días. Finalmente abogamos por la plena vigencia de los valores democráticos, que hoy vemos seriamente lesionados en ese país.