#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE REUNIÓ LA MULTISECTORIAL SANTA FE

En la sede de AMSAFE Provincial se llevó a cabo este marte 26 de enero el encuentro de la Multisectorial de Santa Fe que congrega a organismos de derechos humanos, centrales sindicales y sus sindicatos, organizaciones sociales y políticas, entre otros colectivos.

Ante una importantísima convocatoria, que reunió a un centenar de organizaciones, se acordaron ejes de trabajo que se pueden sintetizar en un profundo rechazo a la criminalización de la protesta social exigiendo la libertad de Milagro Sala, paritarias libres, denunciar la política sistemática de despidos que se viene profundizando tanto en el sector público como privado y la continuidad de las políticas de DDHH de los últimos años. Ante una propuesta de compañeros de la Juventud de CTA se acordó además, continuar sosteniendo el trabajo de acompañamiento a los vecinos inundados de la región y exigir al estado que fortalezca las acciones en este sentido.

Además se resolvió dar a conocer próximamente un documento público sobre estos ejes abordados y convocar a un gran acto con la participación de todas las organizaciones.

La próxima reunión de la Multisectorial se realizará este miércoles 3 de febrero a las 10 hs.

La Multisectorial está integrada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto a todos sus sindicatos y organizaciones de base, además de otras numerosas organizaciones políticas y sociales que confluyen en esta propuesta de unidad ante el avance de la derecha sobre la conquistas sociales.