En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar había tenido un altercado con Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de maestranza de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.
Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.
Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y reclamaron por la libertad de los militantes sociales, hecho que sucedió en horas de la noche del día martes.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe había expresado su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social y se había solidarizado con los dirigentes rionegrinos y exigiendo su inmediata liberación.
FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE