EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió este jueves 25 de febrero el rechazo de la propuesta salarial que hiciera el gobierno santafesino y se decidieron medidas de fuerza que consistirán en un paro de 48 hs. el lunes 29 de febrero y martes 1º de marzo exigiendo la reapertura de la paritaria. Cada delegación definirá acciones de protesta a realizar durante las jornadas de paro.

Además la resolución de asamblea establece que, si no se produce la reapertura de la paritaria con una oferta que mejore la propuesta, se repetirá la medida de 48 hs. en la segunda semana de clases en días a definir.

Votaron 30.871 trabajadores de la educación de los cuales 28.505 se inclinaron por el plan de lucha.

Por su parte, sobre la situación nacional los asambleístas resolvieron exigir el cumplimiento y formalización de la propuesta salarial que hiciera el gobierno a la CTERA y los otros cuatro gremios que participan de la paritaria. En caso de que el gobierno no efectivice la propuesta, se resolvió mandatar a los congresales de AMSAFE a resolver en el marco del congreso medidas de acción directa.

Desde AMSAFE sostenemos que la lucha por defender el salario y las condiciones de trabajo de los docentes ha permitido romper el techo que pretendia romper el gobierno nacional.

Asimismo, se decidió repudiar lo ocurrido en la conferencia de prensa de CTERA en la que policías de civil ingresaron de incognito en el edificio interrogando a los presentes configurando un claro acto de amedrentamiento que deja en evidencia la política de criminalización de la protesta impulsada desde el gobierno nacional. En el mismo sentido, se declaró la solidaridad de AMSAFE con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA en virtud de las amenazas que recibieran integrantes de su familia en un intento de intimidación en relación a la definición de la paritaria provincial.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: El gobierno provincial no realizó ninguna propuesta.