En un comunicado los compañeros de INADI señalan además que "el viernes 26 de febrero por la noche varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail donde se les informaba que “la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”.
"Dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI, no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida. Se trata de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años".
"Con esta decisión absolutamente arbitraria, injustificada y vergonzosa las autoridades del INADI incumplen una vez más en los compromisos asumidos con este sindicato cuando al momento de asumir nos expresó que no habría despidos en el organismo. Este destrato se suma a los que viene teniendo el Sr. Interventor Dr. Javier Buján que había prometido una gestión de “puertas abiertas” aunque nunca recibió ni respondió a ninguno de los reclamos y pedidos de este Sindicato".
Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe acompañamos a los trabajadores del INADI en este momento y repudiamos esta decisión, a la vez que exigimos la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos.