NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL INADI

En la mañana de este lunes 29 de febrero acompañamos a trabajadores del INADI Santa Fe en la conferencia de prensa que se brindó ante el despido de compañeros de las Delegaciones Santa Fe y Rosario.

En un comunicado los compañeros de INADI señalan además que "el viernes 26 de febrero por la noche varios trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron un mail donde se les informaba que “la Intervención Designada por Decreto Nro. 52/2016, ha dispuesto Cancelar su Designación Transitoria en el cargo de la planta permanente a partir del día 1° de Marzo de 2016”.

"Dado el horario en el que llegaron las notificaciones, la desprolijidad en la información y la ausencia de canales de diálogo con las autoridades del INADI, no sabemos con certeza a cuántos compañeros y compañeras abarca esta medida. Se trata de trabajadores y trabajadoras que vienen cumpliendo tareas en el organismo hace muchos años".

"Con esta decisión absolutamente arbitraria, injustificada y vergonzosa las autoridades del INADI incumplen una vez más en los compromisos asumidos con este sindicato cuando al momento de asumir nos expresó que no habría despidos en el organismo. Este destrato se suma a los que viene teniendo el Sr. Interventor Dr. Javier Buján que había prometido una gestión de “puertas abiertas” aunque nunca recibió ni respondió a ninguno de los reclamos y pedidos de este Sindicato".

Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe acompañamos a los trabajadores del INADI en este momento y repudiamos esta decisión, a la vez que exigimos la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos.