De esta manera, la pauta salarial que regirá será la siguiente: en el mes de marzo un porcentaje de aumento del 26% para las categorías inferiores y un 20% promedio para todas la categorías. En julio un 32% de aumento para las categorías inferiores y un 30% de promedio para el resto. Sumado también a una suma fija de 1.500 pesos que será otorgado por única vez durante el mes de marzo.
Previa a la votación, el plenario dio lugar también a la participación de los delegados, quienes difundieron la opinión de los trabajadores públicos recogida en cada uno de los efectores públicos.
Luego de finalizado el plenario, el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, expresó que: “emociona escuchar a la inmensa mayoría de delegados y ver cómo se construye la democracia sindical. Se han recorrido cientos de lugares de trabajo recabando la opinión de los trabajadores. Esta aprobación no es la opinión de los delegados de ATE, sino que es la opinión de los trabajadores públicos”.
Hoffmann se refirió también acerca de la representatividad de la aceptación y afirmó que “hay dirigentes que quieren poder opinar en nombre de los 15.000 afiliados de ATE. La aprobación obtenida hoy, recoge la opinión mayoritaria de los empleados públicos. Ha habido también un porcentaje importante de empleados públicos que no estuvieron de acuerdo con la propuesta sometida a consideración y respetamos su opinión, pero amplia mayoría se ha expresado a favor”
FUENTE: PRENSA ATE