PLENARIO PROVINCIAL Y DE REGIONALES DE CTA SANTA FE

El jueves 18 de abril, se realizó el Plenario Provincial y de Regionales de la CTA Santa Fe, con el objeto de hacer un análisis de la etapa en la que se encuentra el país y la provincia, y debatir y aprobar un Plan de acción para lo que resta de abril y mayo.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES ANTE LA LLEGADA DE MACRI A ROSARIO

Los sindicatos enrolados en la CTA de los Trabajadores repudiamos la presencia de Macri en la Facultad de Derecho de la universidad pública de Rosario y expresamos:

1- Que rechazamos la presencia de quien en este momento pretende completar el tercer ciclo de endeudamiento de la Argentina, que generará pérdida de puestos de trabajo, miseria y hambre.

2- Que repudiamos su protocolo de seguridad, impuesto claramente para reprimir a los que luchan.

3- Que en tan solo 100 días de gobierno las políticas impulsadas ya han generado la pérdida de miles de puestos de trabajo en la región y en el país tanto de trabajadores estatales como privados.

4- Que ha demostrado el avasallamiento de las instituciones, gobernando con decretos de necesidad y urgencia, faltando el respeto a la democracia por la que perdieron la vida miles de argentinos.

5- Que repudiamos su política internacional de alejamiento de los países de América latina y de regreso a las relaciones carnales con los Estados Unidos.

6- Que a 40 años del Golpe Genocida Cívico Militar desmanteló las políticas de derechos humanos, haciendo tabla rasa del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, las actividades pedagógicas en la Ex ESMA, y las actividades del plan Educación y Memoria.

7- Que pretende borrar de un plumazo las conquistas de todo un pueblo que en los últimos 12 años conquistamos la AUH, las jubilaciones, el plan PROGRESAR, el PROCREAR y millones de puestos de trabajo.

8- Porque tras el desmantelamiento del Estado se esconde claramente una posición que pretende destruir todas las políticas sociales construidas en estos años.

Por ello convocamos más que nunca a marchar este 24 de Marzo junto a los organismos de Derechos Humanos, a Madres e Hijos reivindicando la lucha de nuestros 30.000 compañeros por conquistar una patria justa, libre y soberana.
Porque entendemos que necesitamos construir la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN Y LOS DESPIDOS !!!!

No somos, no fuimos y no seremos NEUTRALES.

Por el trabajo, por la salud, por nuestro pueblo.

MACRI no sos bienvenido a ROSARIO!!!!

Paulo Juncos Secretario General
Juan Pablo Sarkissian Sec. Gral Adjunto
CTA de los Trabajadores Rosario