La decisión, recordamos, se debió al anuncio del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri de poner fin al convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol de prestaciones de vuelos regionales que comprometió 300 puestos de trabajo.
En enero, tras la resistencia e intervención de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y otros gremios de la actividad junto a la CTA de los Trabajadores se logró la reincorporación de los empleados a la espera de la posibilidad de conseguir potenciales compradores.
Como se subrayó en su momento, debe reiterarse la importancia estratégica que tenía la continuidad de los vuelos de Sol que llegaban a lugares que serán marginados del uso de este medio de transporte tan necesario para los trabajadores y las economías regionales. De debe destacar además que Sol por un lado mostró signos de crecimiento en el último período, pero además cumplió siempre una crucial función social realizando traslados para el INCUCAI, el CUDAIO, el transporte de vacunas, entre muchas otras tareas de atención de servicios prioritarios para la población.
Hoy, como lo hicimos oportunamente, la CTA Santa Fe y APA Regional Litoral estuvieron junto a los trabajadores y reiteraron su compromiso con el acompañamiento y solidaridad en distintas gestiones y acciones que se sostendrán, ante el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y comunales de la región que serán afectados seriamente por esta resolución del conflicto.