SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || BURYAILE NO CUMPLE: SIGUEN LOS DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura, manifestamos nuestro total repudio a los mas de 260 despidos sin causa a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia en esta semana.

Los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar diseñamos nuestras tareas a lo largo y ancho del territorio provincial gestionando y ejecutando políticas publicas en los sectores de mayor vulnerabilidad social del ámbito rural y periurbano. Trabajamos junta a organizaciones y familias campesinas e indígenas y pueblos originarios en el proyecto nacional para la Agricultura Familiar, la cual produce y, en conjunto con los trabajadores, garantizamos el 40% de los alimentos para todos los argentinos (Ley Nacional de A.F. 27.118).

Denunciamos mas de 260 despidos sin causa a trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de varias delegaciones provinciales: Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán. La mayoría de las personas despedidas tienen entre 5 años con 23 años de antigüedad. Mientras despiden avanzan con el amedrentamiento, persecución gremial y amenazas que vivimos los trabajadores en nuestros lugares de trabajo por parte de coordinadores provinciales y la intromisión de la policía en algunas dependencias provinciales.

Repudiamos todas las medidas de achicamiento del Estado. El desguasamiento de reparticiones como la Secretaría de Agricultura Familiar que atentan contra los trabajadores y con el sector de los pequeños productores de alimentos de todo el país mientras benefician a las grandes corporaciones y empresarios del campo.

Por eso nos declaramos en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente para profundizar las medidas de lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de salarios adeudados y garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de la repartición.

¡Reincorporación de todos los trabajadores YA!
¡Continuidad laboral de todos! Pase a planta permanente YA!
¡Basta de Persecución!
¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Organización, unidad y lucha para enfrentar el ajuste!