JPEG - 833.9 KB

SE REUNIÓ LA MESA NACIONAL DE LA CENTRAL

En la reunión plenaria que se realizó hoy en la sede de Piedras 1065, la Mesa Nacional de la Central adoptó los lineamientos generales para su plan de acción.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || AVANZA LA UNIDAD NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA

El viernes pasado se reunieron en la ciudad de Buenos Aires representantes de organizaciones sindicales de prensa de todo el país.

Mas articulos sobre

Dirigentes de las dos federaciones nacionales y de sindicatos de base acordaron conformar una Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Esta mesa integrará a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a la FETRACCOM, al Sindicato de Prensa de Rosario, a la Asociación de Prensa de Santa Fe, a la Asociación de Prensa de Tucumán, al Sindicato de Prensa de Mar del Plata, al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

Los principales objetivos de esta unidad serán la defensa del salario, la lucha contra el trabajo precario, contra los despidos y el compromiso en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad y por la mejora en las condiciones profesionales del ejercicio del periodismo.

Las entidades presentes se comprometieron además a participar de una marcha unitaria el próximo 8 de junio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires con las consignas de:

NO a los despidos.
Salarios Dignos YA.
BASTA de precarización.
Por la libertad de expresión y las condiciones profesionales.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa
Federación de Trabajadores de la Cultura y Comunicación
Sindicato de Prensa de Rosario
Asociación de Prensa de Santa Fe
Asociación de Prensa de Tucumán
Sindicato de Prensa de Mar del Plata
Sindicato de Prensa de Buenos Aires
Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba