NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || ANTE EL CONVENIO DEL GOBIERNO NACIONAL CON UNA MULTINACIONAL

"TU SUELDO SERÁ UN BIGMACY TUS DERECHOS CARNE PICADA"

El Gobierno Nacional firmó un convenio que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares. Es decir, seis veces más que la deuda contraída para pagar a los fondos buitres; deuda que terminará cayendo sobre las espaldas de todos los trabajadores, que en definitiva somos el Estado argentino, o al menos quienes lo sostienen desde su bolsillo.

Es importante saber que Cambiemos está tomando la decisión de subsidiar con 60 millones de pesos al año a una empresa multinacional que está absolutamente fuera del sistema productivo de nuestro país -tanto histórico como presente-, puesto que no genera rentas internas ni tampoco aporta a la industrialización del país o la producción manufacturera o agrícola.

Literalmente una empresa parásito que sufren cientos de países del mundo. Este convenio habilita a la empresa de los arcos dorados para emplear en condiciones de esclavitud a 5.000 “jóvenes pobres y desempleados”, en palabras del mismísimo Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El Estado acuerda, en primer lugar, el pago de sueldos inferiores al establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y en segundo término, lo que es terrible, naturaliza que los empleos chatarra deben ser tomados por los jóvenes de clase baja y en estado de vulnerabilidad social.

Desde la Juventud de la CTA de la Ciudad de Santa Fe consideramos que esta situación nos pone de regreso en las prácticas laborales esclavistas propias de la década del ´90. Con un Estado que vuelve a ser promotor de la precarización de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a la vez que los estigmatiza e impulsa, solapadamente, el enriquecimiento de una corporación que socava las bases de la identidad nacional.

Como jóvenes trabajadores ALERTAMOS a la juventud ante este plan de absoluta precarización y marginación laboral, que viola nuestros derechos constitucionales, y nos arranca garantías como el salario mínimo vital y móvil, que es producto del debate en el Consejo del Salario de empresas, Estado y trabajadores. Es importante organizarnos, sumarnos a estructuras que nos sirvan para luchar en conjunto y conocer nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

‪#‎NoALaPrecarizacion‬
‪#‎NoAlAFlexibilizacionLaboral‬
‪#‎SumateALaJuventudDeLaCtaDeLosTrabajadores‬