FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || ANTE EL CONVENIO DEL GOBIERNO NACIONAL CON UNA MULTINACIONAL

"TU SUELDO SERÁ UN BIGMACY TUS DERECHOS CARNE PICADA"

El Gobierno Nacional firmó un convenio que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares. Es decir, seis veces más que la deuda contraída para pagar a los fondos buitres; deuda que terminará cayendo sobre las espaldas de todos los trabajadores, que en definitiva somos el Estado argentino, o al menos quienes lo sostienen desde su bolsillo.

Es importante saber que Cambiemos está tomando la decisión de subsidiar con 60 millones de pesos al año a una empresa multinacional que está absolutamente fuera del sistema productivo de nuestro país -tanto histórico como presente-, puesto que no genera rentas internas ni tampoco aporta a la industrialización del país o la producción manufacturera o agrícola.

Literalmente una empresa parásito que sufren cientos de países del mundo. Este convenio habilita a la empresa de los arcos dorados para emplear en condiciones de esclavitud a 5.000 “jóvenes pobres y desempleados”, en palabras del mismísimo Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El Estado acuerda, en primer lugar, el pago de sueldos inferiores al establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y en segundo término, lo que es terrible, naturaliza que los empleos chatarra deben ser tomados por los jóvenes de clase baja y en estado de vulnerabilidad social.

Desde la Juventud de la CTA de la Ciudad de Santa Fe consideramos que esta situación nos pone de regreso en las prácticas laborales esclavistas propias de la década del ´90. Con un Estado que vuelve a ser promotor de la precarización de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a la vez que los estigmatiza e impulsa, solapadamente, el enriquecimiento de una corporación que socava las bases de la identidad nacional.

Como jóvenes trabajadores ALERTAMOS a la juventud ante este plan de absoluta precarización y marginación laboral, que viola nuestros derechos constitucionales, y nos arranca garantías como el salario mínimo vital y móvil, que es producto del debate en el Consejo del Salario de empresas, Estado y trabajadores. Es importante organizarnos, sumarnos a estructuras que nos sirvan para luchar en conjunto y conocer nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.

‪#‎NoALaPrecarizacion‬
‪#‎NoAlAFlexibilizacionLaboral‬
‪#‎SumateALaJuventudDeLaCtaDeLosTrabajadores‬