Es importante saber que Cambiemos está tomando la decisión de subsidiar con 60 millones de pesos al año a una empresa multinacional que está absolutamente fuera del sistema productivo de nuestro país -tanto histórico como presente-, puesto que no genera rentas internas ni tampoco aporta a la industrialización del país o la producción manufacturera o agrícola.
Literalmente una empresa parásito que sufren cientos de países del mundo. Este convenio habilita a la empresa de los arcos dorados para emplear en condiciones de esclavitud a 5.000 “jóvenes pobres y desempleados”, en palabras del mismísimo Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El Estado acuerda, en primer lugar, el pago de sueldos inferiores al establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y en segundo término, lo que es terrible, naturaliza que los empleos chatarra deben ser tomados por los jóvenes de clase baja y en estado de vulnerabilidad social.
Desde la Juventud de la CTA de la Ciudad de Santa Fe consideramos que esta situación nos pone de regreso en las prácticas laborales esclavistas propias de la década del ´90. Con un Estado que vuelve a ser promotor de la precarización de miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a la vez que los estigmatiza e impulsa, solapadamente, el enriquecimiento de una corporación que socava las bases de la identidad nacional.
Como jóvenes trabajadores ALERTAMOS a la juventud ante este plan de absoluta precarización y marginación laboral, que viola nuestros derechos constitucionales, y nos arranca garantías como el salario mínimo vital y móvil, que es producto del debate en el Consejo del Salario de empresas, Estado y trabajadores. Es importante organizarnos, sumarnos a estructuras que nos sirvan para luchar en conjunto y conocer nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.
#NoALaPrecarizacion
#NoAlAFlexibilizacionLaboral
#SumateALaJuventudDeLaCtaDeLosTrabajadores