LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CALEIDOSCOPIO y MINGA QUE CANTAMOS EN LA APERTURA DEL IMPLOCICLO

Este ciclo es organizado por tercer año consecutivo por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los Trabajadores Santa Fe. El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

Minga que cantamos y Caleidoscopio protagonizarán la primera fecha del Implociclo. Será el viernes 3 de junio en la sala auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a partir de las 21 hs.

CALEIDOSCOPIO
Se trata de un dúo musical de la ciudad de Santa Fe formado en 2013. Se encuentra integrado por Estefanía Albrecht (flauta traversa y voz) y Manuel Cañas (guitarra y voz).
Sus presentaciones incluyen composiciones propias, como así también interpretaciones de músicos latinoamericanos como Violeta Parra, Gustavo Pena, Pedro Guerra, por citar algunos de ellos.
A lo largo de su recorrido, Caleidoscopio ha logrado tocar en vivo en varias ciudades del país, como Ushuaia, Rosario y Córdoba.

MINGA QUE CANTAMOS
El grupo nació a fines del año 2014 con la idea de formar un espacio amplio que combine distintos aspectos artísticos –canto, actuación, artes plásticas-, inspirado en las murgas que dan vida al carnaval uruguayo. En su primer espectáculo, Elecciones, se intenta reflexionar sobre las decisiones a las que nos enfrentamos diariamente, las cuales –admiten- una vez tomadas son las que nos van definiendo como individuos y como conjunto en general.
Entre cantos murgueros, cuplés, saludo y retirada, Minga que cantamos empezó a preguntar y preguntarse qué sucederá, de ahora en más, con cada una de las elecciones a las que tenemos que enfrentarnos personalmente y como sociedad, y qué riesgos son los que estamos dispuestos a correr.

IMPLOCICLO
Se trata de un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SUMA en conjunto con el Instituto Superior de Música (UNL) y CTA de los trabajadores Santa Fe. La propuesta consta de seis fechas bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se realizará en el Salón Auditorio SAFE (Rivadavia 3279), entre junio y septiembre de 2016.
El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

SUMA
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.
Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.