JPEG - 458.6 KB

29 DE MAYO: PARO NACIONAL, ¡BASTA DE AJUSTE!

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhiere al Paro Nacional convocado por nuestra Central NAcional y otras organizaciones de trabajadorxs.

El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país.

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || REGIONAL IRIONDO: GRAVES DIFICULTADES PARA LA COOPERATIVA VITROFIN

Este martes 7 de junio tuvo lugar en la ciudad de Cañada de Cañada de Gómez, una reunión de la que participaron Graciela Correa y Omar Pelli, representantes de la Cooperativa Vitrofin y el Secretario de CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, José Testoni, junto a las compañeras de la Regional Iriondo de nuestra Central, Adriana Penna y Claudia Irure.

Mas articulos sobre

El planteo de los compañeros cooperativistas fue la dificultad que están teniendo para afrontar el pago del gas lo cual sumado a otros factores, pone en riesgo el funcionamiento de la Cooperativa y la estabilidad laboral de más de 60 familias de la localidad.

Esta cooperativa recuperada con compromiso, esfuerzo y lucha ha apostado durante muchos años a la producción y al trabajo. En este momento, y debido al rumbo que tomó la economía en los últimos meses, ve peligrar su continuidad.

Es por todo esto, sumado a la dificultad de acceso al crédito y a la importación, que ve peligrar su emprendimiento, generador de puestos de trabajo importantísimos para la comunidad. En busca de respuestas y convencidos de que la organización y la lucha podrá salir adelante se ha conectado con diversos organismos oficiales y otros cooperativistas.

El compañero José Testoni hizo llegar la solidaridad y apoyo de toda nuestra CTA de los Trabajadores, manifestando que se buscarán alternativas para poder dar respuestas a tan angustiante situación que atraviesa este sector, fundamental para la economía de la provincia y el país.

Fuente: Prensa Regional Iriondo CTA de los Trabajadores