El planteo de los compañeros cooperativistas fue la dificultad que están teniendo para afrontar el pago del gas lo cual sumado a otros factores, pone en riesgo el funcionamiento de la Cooperativa y la estabilidad laboral de más de 60 familias de la localidad.
Esta cooperativa recuperada con compromiso, esfuerzo y lucha ha apostado durante muchos años a la producción y al trabajo. En este momento, y debido al rumbo que tomó la economía en los últimos meses, ve peligrar su continuidad.
Es por todo esto, sumado a la dificultad de acceso al crédito y a la importación, que ve peligrar su emprendimiento, generador de puestos de trabajo importantísimos para la comunidad. En busca de respuestas y convencidos de que la organización y la lucha podrá salir adelante se ha conectado con diversos organismos oficiales y otros cooperativistas.
El compañero José Testoni hizo llegar la solidaridad y apoyo de toda nuestra CTA de los Trabajadores, manifestando que se buscarán alternativas para poder dar respuestas a tan angustiante situación que atraviesa este sector, fundamental para la economía de la provincia y el país.
Fuente: Prensa Regional Iriondo CTA de los Trabajadores