El SPR exige a las autoridades políticas y judiciales una inmediata investigación por la violenta agresión que padecieron lxs trabajadores del diario y un esclarecimiento para sancionar a los atacantes. Este hecho es otra señal de amedrentamiento contra trabajadores de prensa que después de soportar el abandono de los dueños del medio, de organizarse para sostener la fuente de trabajo son sometidos a un ataque que destrozó las instalaciones y atenta contra la libertad de expresión.
La solidaridad activa con las compañeras y los compañeros de Tiempo Argentino y Radio América quienes denunciaron que “los sujetos estaban armados con navajas y encapuchados", responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas y estimaron que la intención fue amedrentar y tratar de evitar la salida del diario. Recordaron que días atrás, Martínez Rojas con una metodología similar tomó la planta transmisora de Radio América de Villa Soldati y sacó del aire a la emisora que funciona en la AM1190.
Asimismo nos solidarizamos con lxs trabajadores despedidos de Revista 23, de nuestra ciudad y Mar del Plata y reiteramos el rechazo a esta metodología de achiques y más precarización en los medios de nuestro país.
ENLACE: REPUDIO COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES