En una conferencia de prensa realizada previamente en la sede del Sindicato de Prensa rosarino Yasky, declaró que el segundo semestre será una caída "sin colchón, el quiebre que viene para la vida de los trabajadores es consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en su primeros seis meses". En la oportunidad anunció que se están coordinando acciones conjuntas con la CGT, ya que no queda margen para esperar medidas favorables desde la nación hacia el sector.
La Central de Trabajadores de Argentina calcula la inflación por encima del 40% a junio y tiene una gran preocupación por los puestos de trabajo perdidos en los últimos meses. Está planificada para fines de agosto una Marcha Federal que arrancará desde distintos puntos del país y concluirá en la ciudad de Buenos Aires.
Recordamos que el Plenario de la Militancia SIndical y Social fue convocado bajo las consignas "Por el trabajo y la producción - Contra los despuidos y los tarifazos".
Antes del encuentro, como informáramos oportunamente, Hugo Yasky se presentó como "amicus curiae" en la causa contra el desalojo del establecimiento puesto en funcionamiento en manos obreras conocido como LA TOMA. En este acto los integrantes de Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha explicaron esta nueva instancia en esta larga lucha que cuenta desde siempre con el acompañamiento y compromiso de la CTA de los Trabajadores ante el Juzgado al cuál un puñado de especuladores exige que ejecute el desalojo.