CONVENIO MARCO ENTRE UMET Y CTA SANTA FE

Con fecha 11 de julio de 2024 se procedió a refrendar los convenios marco y específico entre la UMET Y CTA Santa Fe para la implementación de la "Diplomatura en Herramientas de Gestión para la Acción Sindical y Asociativa", que dará comienzo el día 10 de agosto del corriente a las 9 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial, en la ciudad de Santa Fe.

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || INFORME DEL CEDEBH: “CAMBIOS EN EL PODER DE COMPRA DE LOS TRABAJADORES/AS”

El Centro de Estudios para el Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” dio a conocer un informe en el que toma como referencia junio de 2016 respecto del mismo mes del año pasado. En el estudio se puede ver claramente el fuerte deterioro del poder de comprar de los asalariados.

Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” es un espacio alternativo de producción y difusión de contenidos en torno a temas vinculados a desarrollo económico nacional y provincial.

La denominación del CEDEBH constituye un reconocimiento a los aportes realizados por el profesor Hopenhayn, uno de los fundadores del Plan Fénix, a la estructuración de un pensamiento económico antagónico a los cánones neoliberales.

La creación de este centro de estudios responde a la necesidad de abordar el análisis de nuestra realidad desde un enfoque alternativo a la dominante teoría neoclásica. La hegemonía neoliberal marginó el debate sobre el desarrollo, limitándolo a seguir las recetas impuestas por intereses contrapuestos al de las mayorías populares. En los claustros universitarios los planes de estudio priorizan un enfoque técnico y supuestamente neutral a través del uso y abuso de las herramientas matemáticas como “garantía” de rigurosidad científica. La ausencia de una contextualización histórica del conocimiento, la marginación del pensamiento heterodoxo, el endiosamiento de los modelos matemáticos y la utilización casi exclusiva de manuales procedentes (y escritos para abordar los problemas) de países centrales, no hacen más que reforzar un modelo de enseñanza sesgado hacia una suerte de fe en la autorregulación de los mercados en el largo plazo.
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