La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y su cuerpo de delegados del ministerio de Desarrollo Social se reunieron en Plenario provincial el miércoles 27 de julio, donde se resolvió declarar el estado de Asamblea Permanente a partir de este jueves 28 y realizar una Jornada de Protesta el próximo martes 2 de agosto, con cese de actividades.
Asimismo, se definió llevar adelante ese mismo día una concentración de trabajadores a las 10:00 hs, en la Sede de Conducción Central del Ministerio de Desarrollo Social, de la ciudad de Santa Fe.
Los trabajadores plantean temas pendientes de resolución, tales como los incumplimientos de los acuerdos realizados en la paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la incompleta e incorrecta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la no presentación y posterior discusión de proyectos de estructuras faltantes de diferentes áreas del Ministerio.
Además, se solicita la pronta implementación del nuevo Agrupamiento Asistencial Comunitario, aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5.