NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || BASTA DE POSTERGACIONES: COMUNICADO COMPAÑEROS/AS DE LRA RADIO NACIONAL

Las organizaciones gremiales que participamos en la paritaria de LRA Radio Nacional, advertimos a las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que no toleraremos una nueva maniobra dilatoria que siga postergando la recuperación del salario de los trabajadores.

Que la empleadora desconozca y no quiera ratificar lo ya ofrecido en la audiencia del 19 de julio pasado, aunque insuficiente, es indignante y merecedor del repudio del conjunto de paritarios, en esta intención de no sostener una propuesta que se traduzca en un salario decente ante la coyuntura de devaluación, inflación galopante y brutal tarifazo que afecta a la población.

Se suma el incumplimiento del pre acuerdo celebrado en reunión privada con autoridades de RTA S.E. que comprendía lo ofrecido en sede ministerial y el pago de asignaciones no remunerativas en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los haberes de Octubre y Noviembre próximos, así como la adecuación del porcentaje por antigüedad y el reclamo de los paritarios de una oferta salarial superadora para todos los contratados, la ratificación de su continuidad laboral y seguir dialogando para definir su pase a planta.

Compañeros/as:
Los sindicatos firmantes, hasta la próxima audiencia del martes 9 de agosto fijada por el Ministerio de Trabajo, ratificamos el estado de Alerta y Asamblea, exigiendo a la empresa RTA S.E. que negocie de buena fe, a no retrotraer las propuestas formuladas ante la cartera laboral y en privado, reservándonos el derecho constitucional de adoptar las acciones gremiales que sean necesarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!

Buenos Aires, 2 de agosto de 2016

AATRAC - SAL - SPR - FOECYT - FOECOP - APSF - FEJEPROC - APT - FATPREN - CISPREN