JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || PARO CONTUNDENTE Y MASIVA JORNADA DE PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

En una masiva concentración con más de 500 trabajadores de toda la provincia, se demandó la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes, cumplimiento de acuerdos formalizados, liquidación salarial correcta para acompañantes personalizados e institucionalizados, entre otros reclamos.

Mas articulos sobre

Este martes 2 de agosto, tal como lo había definido la pasada semana el plenario provincial de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó adelante un paro de actividades desde las 9 hs., con acatamiento casi total en todo el territorio santafesino, y una masiva jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Almirante Brown 6998 de la ciudad capital.

Desde las 10 hs., más de 500 trabajadores de distintos puntos de nuestra provincia, como Rosario, Villa Constitución, Casilda, Venado Tuerto, Máximo Paz, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, San Javier, Chañar Ladeado, Villa Ocampo, Tostado, Coronda, Rincón, Las Toscas, Esperanza, Santo Tomé, Alto Verde Colastiné y de la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades, se congregaron frente a la sede central de la cartera e hicieron oír sus reclamos.

Ante la contundencia de la medida, fue convocada la Paritaria Jurisdiccional este miércoles 3 de agosto a las 8:30 hs. para abordar los temas planteados por ATE, tales como la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes –aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5-, cumplimiento de los acuerdos realizados en la Paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la correcta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la necesidad de presentación y posterior discusión de proyectos de Estructuras faltantes en diferentes áreas del Ministerio.

Luego de esta reunión, se convocará en los próximos a un plenario provincial de delegados para definir los pasos a seguir y de acuerdo a las respuestas delinear cómo se continúa con el plan de lucha.