Este martes 2 de agosto, tal como lo había definido la pasada semana el plenario provincial de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó adelante un paro de actividades desde las 9 hs., con acatamiento casi total en todo el territorio santafesino, y una masiva jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Almirante Brown 6998 de la ciudad capital.
Desde las 10 hs., más de 500 trabajadores de distintos puntos de nuestra provincia, como Rosario, Villa Constitución, Casilda, Venado Tuerto, Máximo Paz, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, San Javier, Chañar Ladeado, Villa Ocampo, Tostado, Coronda, Rincón, Las Toscas, Esperanza, Santo Tomé, Alto Verde Colastiné y de la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades, se congregaron frente a la sede central de la cartera e hicieron oír sus reclamos.
Ante la contundencia de la medida, fue convocada la Paritaria Jurisdiccional este miércoles 3 de agosto a las 8:30 hs. para abordar los temas planteados por ATE, tales como la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes –aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5-, cumplimiento de los acuerdos realizados en la Paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la correcta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la necesidad de presentación y posterior discusión de proyectos de Estructuras faltantes en diferentes áreas del Ministerio.
Luego de esta reunión, se convocará en los próximos a un plenario provincial de delegados para definir los pasos a seguir y de acuerdo a las respuestas delinear cómo se continúa con el plan de lucha.